Blanco: "Hasta el 7 de septiembre queda trabajo, trabajo y trabajo"

  • El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy en Valencia que hasta el 7 de septiembre a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 le quedan visitas a África y América, a diversos campeonatos del mundo y, sobre todo, "trabajo, trabajo y trabajo".

Valencia, 6 jul.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy en Valencia que hasta el 7 de septiembre a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 le quedan visitas a África y América, a diversos campeonatos del mundo y, sobre todo, "trabajo, trabajo y trabajo".

Así lo indicó en el Real Club Náutico de Valencia, donde firmó con el ayuntamiento de esta ciudad el primer convenio con un consistorio dentro de la campaña "El Deporte va contigo", que ha sido impulsado por el COE.

Blanco recordó que estarán en los campeonatos del mundo de natación que se celebran en Barcelona, en los de atletismo, en Moscú, y en otras competiciones de nivel mundial que se disputarán antes del 7 de septiembre, fecha en la que se elegirá en Buenos Aires (Argentina) la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El presidente del COE recordó que estaba satisfecho tras la presentación de la candidatura de Madrid el pasado día 3 en Lausana (Suiza).

"No sé lo que saldrá de la votación, pero sí que sé que tenemos la mejor candidatura", señaló Blanco, quien también reconoció el gran trabajo de Estambul y Tokio. "A estas alturas, no hay enemigo pequeño", señaló.

Aludió a la fortaleza de Valencia como subsede de vela en la candidatura de Madrid. "Hay subsedes que suelen ser habitualmente complicadas y habitualmente una de ellas es la de vela, pero ese no ha sido el caso de Valencia, una ciudad que ha invertido mucho en deporte y que ha recibido todos los informes favorables", indicó.

"Si la candidatura de Madrid 2020 sale adelante, Valencia será un referente mundial en el deporte de la vela durante siete años, desde ahora hasta los Juegos Olímpicos", agregó Blanco.

La subsede de Valencia cuenta con cinco campos de regatas situados frente a las playas urbanas de La Malvarrosa, Las Arenas y El Cabanyal, muy cerca del puerto de la ciudad y que, según se informa desde la subsede valenciana, es el mejor del mundo, tal y como han considerado los expertos.

El campo de regatas se divide en cinco espacios, uno de ellos con un diámetro de 0,8 millas náuticas, dos con un diámetro de una milla náutica y otros dos con un diámetro de 1,5 millas náuticas.

Según fuentes de la subsede, en estos momentos están ejecutadas el noventa por ciento de las obras necesarias, entre las que están el edificio de transmisión televisiva, así como la antigua estación marítima que se habilitó para la Copa del América y también se ha utilizado para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

El edificio del Reloj del puerto de Valencia se utilizará para las necesidades de representación del Comité Olímpico Internacional (COI) y los tinglados y las bases de los equipos de la Copa del América para necesidades de equipos, delegaciones o jueces.

Resta completar las infraestructuras del edificio de regatas, destinado a deportistas y barcos, la adaptación de los amarres y las gradas.

La villa olímpica se establecerá en los hoteles de alrededor a doscientos metros del centro de regatas y de los campos de competición.

Mostrar comentarios