Blanco: "Nadie puede jugar con el dopaje, des positivo o no"

  • Alejandro Blanco, presidente del COE, aseguró esta mañana en Londres que van a "llegar hasta las últimas consecuencias" en el caso del atleta Ángel Mullera porque "nadie puede jugar con el dopaje, des positivo o no".

Londres, 2 ago.- Alejandro Blanco, presidente del COE, aseguró esta mañana en Londres que van a "llegar hasta las últimas consecuencias" en el caso del atleta Ángel Mullera porque "nadie puede jugar con el dopaje, des positivo o no".

Blanco afirmó a los periodistas en una reunión informativa en el Club Bosco de Londres que "es un caso muy complicado" y recordó: "He defendido a deportistas como Marta Domínguez y Alberto Contador, y algunas veces me he quedado solo, al final tenía razón, ahora creo que también".

Mullera fue apartado del equipo español tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje contenidas en correos electrónicos cruzados con un preparador anónimo, en los que éste le ofrecía productos dopantes, entre ellos dos variedades de EPO.

En cambio, el TAS resolvió hace dos días la reintegración de Mullera en el equipo olímpico español, por entender que su exclusión no obedeció a "razones técnicas", como había explicado la Federación Española cuando decidió apartarlo, sino para no perturbar el ambiente en el equipo.

La Federación Española, según el fallo, había justificado la sustitución de Mullera en una decisión "basada en puras consideraciones técnicas y que no suponía una sanción".

"No te puedes intercambiar correos hablando de temas de dopaje. Él lo ha reconocido y además le he escuchado que varios de los correos son suyos. Lo que ha hecho es impugnar ante el TAS la decisión de la RFEA en cuanto a su inscripción. No han tocado el tema del dopaje. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y ver si puede venir a los Juegos o no", argumentó.

Blanco precisó que lo harán por defender "la limpieza del deporte español", ya que, según explicó, no es porque una persona dé positivo, sino porque "nadie puede jugar con el dopaje", lo que en su opinión le "impide" estar en los Juegos.

"Si defendemos de verdad la limpieza del deporte español defendámosla con todas las consecuencias. Falta un día, darnos una mañana y vamos a ver qué es lo que ocurre a última hora. Estamos intentando que todos los deportistas aquí sean la mejor imagen del deporte español", manifestó.

"Todos tenemos que ser muy serios en este tema. El dopaje no es solo que des positivo", insistió Blanco, que recalcó que defenderá a un deportista "cuando crea que no se haya dopado" y que luchará "hasta el final con el secretario de Estado cuando haya alguna duda" porque indicó que "si mañana cualquier deportista con la sombra de la duda compite, la que está en duda es la imagen del deporte español y eso para mí es sagrado".

Blanco apuntó que si no se puede resolver la situación en la dirección que proponen CSD y COE, Mullera "tendrá que participar y ya está".

La primera ronda masculina de 3.000 metros obstáculos se disputa mañana, viernes, primer día del atletismo en los Juegos.

Mostrar comentarios