Blatter se reunirá con Mugabe y tratará el amaño de partidos en Zimbabue

  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó hoy a Zimbabue en una visita oficial de un día en la que se reunirá con el jefe de Estado zimbabuense, Robert Mugabe, y en la que se abordará el amaño de partidos ocurrido en ese país en 2009.

Harare, 4 jul.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó hoy a Zimbabue en una visita oficial de un día en la que se reunirá con el jefe de Estado zimbabuense, Robert Mugabe, y en la que se abordará el amaño de partidos ocurrido en ese país en 2009.

Según los expertos, con este viaje Blatter pretende dar un voto de confianza al país y a la Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIZA).

"La visita de Blatter a Zimbabue es una señal de que quiere invertir y trabajar con el fútbol zimbabuense y con sus líderes", dijo a los medios locales el gerente de uno de los programas para el desarrollo en África de la FIFA, Francesco Bruscoli.

"La visita de Blatter también le dará la oportunidad de observar el progreso de Zimbabue en cuanto al desarrollo del deporte de refiere", aseguró hoy la emisora de radio gubernamental ZBC.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene previsto, asimismo, acudir a un partido entre las selecciones femeninas de Zimbabue y Malaui, al que se espera que asista también Mugabe.

En su visita, Blatter estará acompañado por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y por dos investigadores, Chris Eaton y Terry Steans, que intentarán aclarar las circunstancias del escándalo que tuvo lugar en el país en 2009, cuando varios destacados jugadores nacionales fueron acusados de amañar partidos.

"Eaton y Steans se reunirán con el comité de investigación y con la Policía", declaró al diario gubernamental zimbabuense "The Herald" el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA), Jonathan Mashingaidze.

"La FIFA está aprovechando algunos de los medios que usa la Interpol en la lucha contra partidos amañados, que se ha convertido en un cáncer en el mundo del fútbol", añadió Mashingaidze .

Mostrar comentarios