Blázquez: "El balonmano tiene que decidir en las urnas y no en los despachos"

  • Francisco Blázquez, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, se mostró convencido de que prosperará el recurso presentado contra la exclusión de su candidatura porque, como recalcó, el balonmano debe decidir su futuro "en las urnas y no en los despachos".

Madrid, 17 abr.- Francisco Blázquez, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, se mostró convencido de que prosperará el recurso presentado contra la exclusión de su candidatura porque, como recalcó, el balonmano debe decidir su futuro "en las urnas y no en los despachos".

"Yo creo en la legalidad, en la justicia y en el juego limpio. Estoy convencido de que la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes nos va a dar la razón, porque el balonmano tiene que decidir en las urnas y no en los despachos", señaló Blázquez.

En este sentido, Francisco Blázquez insistió, en contra de la resolución de la Junta Electoral de la Federación Española de Balonmano, que ayer decidió excluir su candidatura por "incumplir" los requisitos previstos en el reglamento electoral, que él había cumplido, en tiempo y forma, todas las exigencias para formalizar su candidatura.

Las elecciones a presidente están convocadas para el próximo 22 de abril.

"Mi renuncia a la comisión gestora -tal y como exige el reglamento a los candidatos- se hizo en tiempo y forma, como se puede comprobar en el reporte del fax que envié el pasado 4 de abril a las 9:38 de la mañana a la Federación Española, horas antes de presentar mi candidatura a la presidencia. Un fax que ayer la Federación aseguraba no encontrar", explicó Blázquez.

A este respecto, Blázquez se interrogó sobre las razones por las cuáles la Junta Electoral le había proclamado candidato provisional si no obraba en su poder toda la documentación necesaria y, sobre todo, quién había informado de esas supuestas deficiencias al otro aspirante, José Javier Hombrados, para presentar la reclamación que acabó con la exclusión de su candidatura.

"Yo jamás hubiera actuado así en una situación inversa, no hubiera intentado quitarme un rival en los despachos, pero creo que Hombrados, que para mí ha sido siempre una persona en la que fijarse, está mal asesorado. No creo que esta situación le beneficie", comentó Blázquez.

Un Francisco Blázquez que presentó hoy en Madrid, arropado por los presidentes de las federaciones territoriales de Aragón, Extremadura, Madrid y Valencia, el programa electoral con el que pretende "reinventar" el balonmano español.

"El balonmano está agonizando, en coma, y de nosotros depende de que ese coma sea irreversible o no. Si soy presidente, los próximos años van a ser duros, malos, porque el balonmano necesita una rehabilitación, pero tras ellos estoy seguro de que vamos a resurgir", comentó Blázquez.

Para ello, el candidato a la presidencia aseguró que su grupo de trabajo, que como explicó se gestó hace tres años, se volcará al máximo en el trabajo con la "base, los clubes, las territoriales, el balonmano femenino, el balonmano playa", a su juicio "los grandes abandonados en la anterior legislatura"

Además, Blazquez aseguró que su objetivo, sin vence en las elecciones del próximo lunes, será remodelar "las arcaicas y costosas estructuras" actuales, economizando y propiciando la llegada de nuevos recursos a través de los "cuatro patrocinadores bastante fuertes" con los que cuenta en estos momentos.

En el apartado deportivo, Francisco Blázquez volvió a mostrar su absoluta confianza en la figura de Manolo Lagunas como director técnico de la Federación, así como en la del seleccionador femenino Jorge Dueñas, que como aseguró, seguiría en el cargo durante los próximos cuatro años si sale vencedor en los comicios del día 22.

Asimismo, Blázquez cuenta con Manolo Cadenas, actual técnico del Ademar de León, como sustituto de Valero Rivera al frente de la selección masculina, aunque no descarta otras posibilidades, entre las que citó a "Zupo" Equisoain, Juan Carlos Pastor y Manuel Montoya, en el caso de no llegarse a un acuerdo con Cadenas, que cuenta con una oferta para la próxima temporada del Orlen Wisla Plock polaco.

Mostrar comentarios