BM Aragón aspira a mantenerse invicto en la segunda vuelta ante Global Caja

  • El Balonmano Aragón intentará mantener ante el Global Caja Ciudad Encantada su condición de invicto en la segunda vuelta de la liga Asobal, lo que le ha permitido consolidarse en la quinta posición pero todavía sin poder dar alcance al tercer y cuarto clasificados.

Zaragoza, 8 mar.- El Balonmano Aragón intentará mantener ante el Global Caja Ciudad Encantada su condición de invicto en la segunda vuelta de la liga Asobal, lo que le ha permitido consolidarse en la quinta posición pero todavía sin poder dar alcance al tercer y cuarto clasificados.

Los zaragozanos solo han cedido un punto de los diez disputados en la reanudación de la competición tras el parón por el Mundial de España 2013, precisamente la pasada jornada ante el modesto Villa Aranda Autocares Bayo un equipo que esta temporada se ha convertido en su talón de Aquiles, y quieren mantener esa racha frente a los conquenses.

Dada la pésima trayectoria de los manchegos en 2013, que se están hundiendo en la clasificación después de haber sumado un solo punto ante rivales de la zona baja de la tabla, el partido se presenta a priori fácil para el conjunto que entrena Mariano Ortega y su principal peligro puede venir precisamente de la relajación.

Con un calendario en el que los partidos ante los rivales más complicados los tienen condensados en el tercio final de la competición, los naranjas no han fallado hasta el momento y quieren seguir acumulando puntos para cuando lleguen las jornadas más comprometidas.

Para este encuentro, los zaragozanos tienen la duda del lateral Carlos Molina por los problemas físicos que arrastra, además de seguir sin poder contar con el central Sergio Ruiz Casanova, mientras que el resto de jugadores estarán a disposición del técnico catalán.

En el equipo que dirige Zupo Equisoain destaca la incorporación los últimos días de Agustín Vidal y David Jiménez para intentar reforzarse tras la salida de los laterales Alfredo Sorrentino y el joven montenegrino Stefan Cavor, lo que ha restado potencial a su lanzamiento.

A pesar de estas circunstancias y de la marcha de su rival, Mariano Ortega no se fía de los conquenses porque, al igual que les sucede a los equipos de Equisoain, "siempre es muy competitivo aunque haya perdido algo de lanzamiento exterior con respecto a otras temporadas.

Ortega insiste en que tendrán que estar "muy juntos en defensa y con ayudas permanentes" para imponerse a un rival directo "para cumplir los objetivos".

El partido entre zaragozanos y conquenses se disputará en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 18:30 horas y será arbitrado por la pareja canaria Ángel Luis Sabroso y Óscar Raluy López.

Mostrar comentarios