Boca Juniors busca afianzarse en el liderato ante un recuperado San Lorenzo

  • El Boca Juniors, uno de los cinco líderes del torneo Apertura del fútbol argentino, buscará afianzarse en esa posición en 'La Bombonera' ante el recuperado San Lorenzo, en la cuarta jornada de la competición.

Buenos Aires, 25 ago.- El Boca Juniors, uno de los cinco líderes del torneo Apertura del fútbol argentino, buscará afianzarse en esa posición en 'La Bombonera' ante el recuperado San Lorenzo, en la cuarta jornada de la competición.

Pese a una lesión de su estrella, Juan Román Riquelme, por la que es duda para este encuentro, el equipo boquense muestra solidez donde careció de ella durante dos años, la defensa, que le ha permitido blindar su portería en tres partidos.

El San Lorenzo comenzó la temporada con una derrota ante el Lanús, pero después venció a Estudiantes y Argentinos Juniors y se ha encaramado en el grupo de equipos con aspiraciones en esta campaña.

Boca lidera la clasificación con siete puntos junto con Vélez Sarsfield, Racing, Colón y Lanús, les siguen con seis San Lorenzo y el recientemente ascendido Atlético Rafaela y la cierra Banfield, sin rédito alguno en tres partidos.

El Vélez, que recibirá el sábado al irregular All Boys, intentará recuperarse del golpe anímico sufrido con la desvinculación de su goleador en los últimos años, el uruguayo Santiago Silva, fichado por el Inter de Milán tras pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el club argentino.

Esta inesperada circunstancia se suma a los recientes traspasos del creativo Maxi Moralez y del punta Ricky Álvarez al Atalanta y al Inter, respectivamente, que han debilitado al conjunto que dirige Ricardo Gareca, campeón del Clausura disputado en el primer semestre de este año.

En el Racing de Diego Simeone, que este viernes recibirá en su estadio al Arsenal, está muy alta la moral del equipo por el mejor arranque de temporada de los últimos tiempos y el buen momento del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, uno de los máximos realizadores del torneo.

Un Lanús equilibrado pese a la baja por lesión de Mauro Camoranesi, y con un Diego Valeri convertido en el eje de su estructura, recibirá el sábado al batallador Tigre, que dio la sorpresa al vencer en la jornada parada al Godoy Cruz por 2-1.

El Colón de Santa Fe, que alcanzó el liderato tras vencer fuera de casa al Olimpo por la mínima, disputará tras ocho años el clásico de su ciudad con Unión, que volvió a la categoría de oro a mediados de este año.

Este es el programa de partidos de la cuarta jornada:

Viernes: Godoy Cruz-Banfield, Estudiantes-San Martín y Racing-Arsenal.

Sábado: Lanús-Tigre, Atlético Rafaela-Olimpo y Vélez Sarsfield-All Boys.

Domingo: Colón-Unión, Belgrano-Newell's Old Boys, Boca Juniors-San Lorenzo y Argentinos Juniors-Independiente.

Mostrar comentarios