Boca no fichará a un delantero para sustituir al lesionado sucesor de Palermo

  • El entrenador del Boca Juniors, Julio César Falcioni, descartó hoy que su equipo fiche a algún futbolista para sustituir al delantero Lucas Viatri, quien causará baja por entre cinco y siete meses por un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Buenos Aires, 18 oct.- El entrenador del Boca Juniors, Julio César Falcioni, descartó hoy que su equipo fiche a algún futbolista para sustituir al delantero Lucas Viatri, quien causará baja por entre cinco y siete meses por un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Por ahora nos arreglaremos con los juveniles que tenemos", dijo Falcioni en declaraciones a la cadena de televisión Fox Sports.

Conocida la lesión de Viatri, sucesor de Martín Palermo, los nombres de Carlos Tevez, en conflicto con el inglés Manchester City, y de Rubén Ramírez, goleador del Godoy Cruz, fueron los que sonaron con más fuerza como opciones de fichaje.

Sin embargo, Falcioni aseguró que no habló hoy de esa cuestión con los dirigentes del Boca, al insistir en que el equipo "está bien" con los jugadores que tiene.

El Boca dispone del juvenil delantero centro Nicolás Blandi como sustituto natural de Viatri, ya que Darío Cvitanich, Pablo Mouche y el paraguayo Orlando Gaona Lugo son puntas habituados a jugar por las bandas.

No obstante, antes de emigrar a Holanda, Cvitanich tuvo un destacado paso por el Banfield jugando como punta por el centro del ataque.

Falcioni también tiene en la plantilla a los juveniles Sergio Araujo y Franco Fragapane, consideradas dos joyas del club, pero ambos se encuentran con la selección argentina que disputará en Guadalajara el torneo de los Juegos Panamericanos.

El de Viatri no será el único problema que deberá afrontar el técnico con vistas al resto del torneo.

José Veiga, uno de los médicos del equipo, confirmó hoy que Juan Román Riquelme sufre una inflamación en su talón izquierdo y una fascitis plantar, aunque explicó que esta última lesión es de grado menor a una similar que en 2009 lo alejó de las canchas durante más de tres meses.

En principio, el creativo está casi descartado para jugar el martes próximo ante el Colón de Santa Fe.

Disputadas once jornadas, el Boca lidera el torneo Apertura con 25 puntos, seis más que los escoltas Atlético de Rafaela y Racing Club.

Mostrar comentarios