Boca y Vélez parten con la misión de frenar la invasión brasileña en la Copa

  • Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugaráneste jueves con la misión especial de frenar la invasión brasileñaen la Copa Libertadores, que de cuatro equipos en cuartos de finalpueden llegar a tres en semifinales, mientras en otra calle Libertady la U de Chile se citarán para comenzar la discusión por una plaza.

Bogotá, 14 may.- Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugaráneste jueves con la misión especial de frenar la invasión brasileñaen la Copa Libertadores, que de cuatro equipos en cuartos de finalpueden llegar a tres en semifinales, mientras en otra calle Libertady la U de Chile se citarán para comenzar la discusión por una plaza.

La tanda de partidos de ida de los cuartos de final comenzará elmiércoles con un mano a mano brasileño entre un peso pesado de Ríode Janeiro y otro de Sao Paulo.

El Vasco da Gama recibirá al Corinthians en un momento decisivopara ambas entidades que tienen en la Copa Libertadores el únicosalvavidas para un primer semestre marcado por los altibajosfutbolísticos.

Libertad recibirá el mismo día a la Universidad de Chile.

El equipo paraguayo, que se deshizo en octavos de final del CruzAzul mexicano, concluyó una semana relativamente tranquila, apenasalterada el domingo por la derrota pírrica en casa de su equiporeserva ante el Sol de América, resultado que lo bajó al tercerpuesto del Apertura local.

Más crispada fue la semana de la Universidad de Chile, que eljueves rozó la épica al golear por 6-0 al Deportivo Quito, unresultado por el que nadie esperaba y que hizo trizas la ventajasólida que la formación ecuatoriana sacó al vencer por 4-1 en elpartido de ida de los octavos de final.

La moral alta por esa extraordinaria clasificación de losjugadores del entrenador argentino Jorge Sampaoli no alcanzó paraneutralizar el domingo a la Universidad Católica, que en el clásicodel fútbol chileno se impuso por 2-1.

Pese a la derrota, la U de Chile conserva el control del Clausuracon 37 puntos, dos más que los del O'Higgins.

Santos, campeón de la pasada Copa Libertadores, viaja aterritorio argentino rodeado de múltiples precedentes festivos quehan engrosado su gloriosa y ahora centenaria historia.

Conquistó el domingo pasado por tercer año seguido el CampeonatoPaulista, el torneo regional más importante de Brasil. El astroNeymar puso la guinda a la campaña con un doblete en la paliza alGuaraní por 4-2 y completó así la friolera de veinte goles.

Desde que el delantero llegó a la formación titular, el equipo dela Vila Belmiro conquistó cinco títulos, incluido el de CopaLibertadores.

En otras palabras, Neymar, Pablo Henrique Ganso y Allan Kardecencabezan una generación que se aproxima a la liderada por Pelé,Pepe y Coutinho en la década de los años sesenta del siglo pasado.

Resta a Neymar y compañía igualar las dos Libertadoresconquistadas en seguidilla por Pelé y sus socios en 1962 y 1963. Eldesafío comienza el jueves en cancha de Vélez y hasta repetir eltítulo del 2011 este Santos necesitará ganar seis partidos.

Su rival, el Vélez, viene de eliminar en octavos de final alAtlético Nacional colombiano y, en el plano local, empató estedomingo 0-0 en visita al Boca Juniors, resultado que lo dejó en elquinto lugar del Clausura argentino, mientras que los de Julio CésarFalcioni se quedaron en la segunda plaza.

Si el Santos llegará el jueves al José Amalfitani con ambiente defiesta por los logros recientes, el Fluminense se meteráliteralmente en 'la boca' del actual campeón argentino eufórico porhaber puesto fin el domingo a un ayuno de siete años sin títulos enel Campeonato de Río de Janeiro.

El 'Flu', el equipo más sólido en la fase de grupos de laLibertadores, volverá al escenario donde propinó el golpe másresonante hasta entonces, ya que en el estadio 'La Bombonera'derrotó al Boca Juniors por 1-2.

Al emblemático equipo argentino, la vuelta de su 'verdugo' leproduce sensaciones encontradas: el deseo de revancha, pero a lavez, la tranquilidad de saber que en el partido de vuelta pagaroncon la misma moneda y desarbolaron al Fluminense con un 0-2incontestable.

Desde cualquier perspectiva ganará el fútbol con la repetición dechoque que ya tiene trazos de clásico sudamericano.

La fase de los ocho mejores excluyó a los sobrevivientes equiposde Bolivia, Colombia, Ecuador y México. De la fase de grupos nopasaron los de Perú, Uruguay y Venezuela.

- Partidos de ida de los cuartos de final:

16.05 Vasco da Gama (BRA)-Corinthians (BRA), en Río de Janeiro

16.05 Libertad (PAR)-Universidad de Chile (CHI), en Asunción

17.05 Boca Juniors (ARG)-Fluminense (BRA), en Buenos Aires

17.05 Vélez Sarsfield (ARG)-Santos (BRA), en Buenos Aires.

Mostrar comentarios