Bolea ve al Bidasoa "entero" a pesar de la situación clasificatoria

  • El entrenador del Bidasoa Irun, Fernando Bolea, ha dicho hoy que ve a su equipo "todavía muy entero" a pesar de que salvar la categoría "está muy complicado" tras los últimos resultados en los que la permanencia se ha alejado a siete puntos.

Irun (Gipuzkoa), 10 abr.- El entrenador del Bidasoa Irun, Fernando Bolea, ha dicho hoy que ve a su equipo "todavía muy entero" a pesar de que salvar la categoría "está muy complicado" tras los últimos resultados en los que la permanencia se ha alejado a siete puntos.

El técnico del conjunto guipuzcoano ha señalado en su comparecencia de esta semana que "hay situaciones de crueldad en el deporte" y es algo que le está ocurriendo a su equipo, que está pagando "la falta de experiencia de una plantilla muy joven, que pone muchas ganas e ilusión, pero que con eso no llega".

El colista Bidasoa visita este sábado al Villa de Aranda, que también está en puestos de descenso pero con seis puntos más que los de Irun y que atraviesa su mejor momento de la temporada después de sumar seis de los últimos ocho puntos en juego.

"Su defensa y portería están funcionando muy bien en las últimas semanas y va a ser un partido muy complicado porque se están jugando mucho", ha comentado Bolea, quien ha reconocido que "una de las cosas" que le preocupan "es el ambiente" del pabellón Príncipe Felipe.

Una derrota dejaría a los irundarras sentenciados a falta de la confirmación matemática, si bien el entrenador del Bidasoa ha expuesto que no deben pensar en ello y sí centrarse "en internar hacerlo lo mejor posible porque el equipo ha madurado y es posible ganar en Aranda".

Para ello, el conjunto guipuzcoano deberá mejorar sus prestaciones a domicilio, donde en los partidos clave de esta segunda vuelta como en Valladolid y Puerto Sagunto, no estuvo a la altura y encajó dos derrotas abultadas.

El entrenador maño ha manifestado que "el equipo juega mucho más a gusto en Artaleku que fuera" pero, en la actual situación clasificatoria, todos los puntos son vitales para los de Irun que tienen que "rendir a un nivel más alto a domicilio".

En caso de ganar en tierras burgalesas, el Bidasoa se acercaría a cuatro puntos del Villa de Aranda y podría luchar en las últimas cinco jornadas, al menos, por no acabar en la última posición, objetivo al que se aferra Bolea en un final de campeonato "en el que es posible que se den sorpresas".

Mostrar comentarios