Bolivia cierra prácticas sin figuras ni 'legionarios'

  • Sin principales figuras ni 'legionarios', Bolivia cerró este miércoles un microciclo de preparación a contrarreloj para enfrentar el 8 de octubre a Uruguay, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Durante tres días de entrenamientos, el flamante timonel boliviano Julio César Baldivieso ensayó con un equipo todavía provisional y sin 'legionarios' el concepto técnico-táctico que quiere para su equipo.

El cuerpo técnico entregará el jueves la lista definitiva de convocados, que se reunirán el lunes próximo en La Paz en una concentración cerrada.

El mayor esfuerzo radicó, sin embargo, en devolver al plantel una mentalidad ganadora luego del desánimo que cundió en la Verde tras la monumental goleada 7-0 encajada este mes en fogueo ante Argentina y que desató una crisis de fuertes proporciones.

Como consecuencia de esa crisis, los principales referentes del equipo, su capitán Ronald Raldes y su principal figura Marcelo Martins Moreno se mantienen voluntariamente al margen del plantel por desavenencias con Baldivieso.

Para suplir de algún modo la falta de esos líderes, el técnico llamó para el miniciclo a varios jóvenes.

Al cabo de tres días de concentración cerrada, el seleccionado boliviano parece haber recobrado su fe y entusiasmo.

En estos días, "la predisposición de ellos (los jugadores) y el deseo de trabajar ha sido importante, este cambio generacional nos ha llenado de orgullo", dijo Marcelo Robledo, entrenador de arqueros del seleccionado.

Baldivieso había levantado una agria polémica en la selección al considerar que algunos jugadores no se exigen adecuadamente. Sin embargo, "lo que tenemos que destacar de estos días es que la actitud de los jugadores fue espectacular", destacó Luis Héctor Cristaldo, entrenador alterno.

Tras el torbellino desatado por Baldivieso, ahora "estamos por un buen camino, estos días trabajamos a 'full' y trataremos de seguir así", comentó el volante Alejandro Chumacero.

A contrapelo de la opinión de los jugadores que renunciaron al seleccionado, el nombre del 'emperador' Baldivieso fue coreado insistentemente en un reciente partido de liga, en un claro respaldo al entrenador, que se caracteriza por ser claro y frontal.

rb/prz

Mostrar comentarios