La Paz, 13 nov.- La selección de fútbol de Bolivia, comandada por el español Xabier Azkargorta, se medirá mañana ante Costa Rica en un partido amistoso, confiada en repetir la actuación de la goleada asestada a Uruguay en La Paz hace un mes, en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
El elenco titular, que jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, será muy similar al que derrotó por 4-1 a los uruguayos en La Paz, ubicada a 3.600 metros de altitud.
"No voy a hacer muchos cambios, la base será la del anterior partido. La intención es seguir viendo el funcionamiento del equipo", dijo a los periodistas Azkargorta.
Para el técnico, este partido en casa ante Costa Rica y otro de visitante programado para el 29 de diciembre ante la selección vasca permitirá que sus pupilos asimilen lo que pretende para el resto de la eliminatoria mundialista, a partir de marzo próximo.
El equipo boliviano contará mañana en la defensa con la presencia de su capitán Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y con Luis Gutiérrez, del Patronato, de la Segunda división argentina.
Ellos son los únicos "extranjeros" con los que jugará Bolivia para el duelo contra el conjunto costarricense.
En ausencia del goleador Marcelo Martins, del Gremio brasileño, la expectativa se centrará en el delantero Carlos Saucedo, del San José, autor de un triplete en el partido contra Uruguay, que comandará la ofensiva junto a Juan Carlos Arce, del Bolívar.
Tras esa goleada, Bolivia es séptima en la clasificación de los nueve equipos que disputan las eliminatorias de Suramérica para el Mundial Brasil 2014.
En el equipo rival, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto decidió dar descanso para el amistoso al atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, al goleador del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío, y al portero del Levante español Keilor Navas.
Tampoco contará con el centrocampista del Saprissa Yeltsin Tejeda, ni con el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños, ambos fuera por dolencias musculares.
En cambio, Pinto convocó al delantero del Betis español Joel Campbell, el del Kalmaar sueco Johnatan McDonald y al lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo.
El entrenador dijo que el partido como visitante ante Bolivia, le permitirá analizar el desempeño de varios jugadores antes de la Copa Centroamericana, de la que Costa Rica será sede en enero próximo.
Alineaciones probables:
Bolivia: Sergio Galarza; Edwar Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Ronald Segovia, Rudy Cardozo; Alejandro Chumacero, Pedro Azogue y Gualberto Mojica, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce. Entrenador: Xabier Azkargorta.
Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Roy Miller, Christian Gamboa, Bryan Oviedo; José Cubero, Michael Barrantes, Allen Guevara, Joel Campbell; Johnatan McDonald y Christian Lagos. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
Árbitro: El brasileño Marcelo Henrique.
Estadio: Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.
Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT del jueves).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios