Bordalás asegura que las derrotas "están olvidadas"

  • José Bordalás, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que su equipo, después de tres derrotas consecutivas, que "están olvidadas", tiene ganas de competir, aunque ha reconocido que el próximo partido, contra el Numancia, "no va a ser fácil".

Elche (Alicante), 6 oct.- José Bordalás, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que su equipo, después de tres derrotas consecutivas, que "están olvidadas", tiene ganas de competir, aunque ha reconocido que el próximo partido, contra el Numancia, "no va a ser fácil".

"El equipo, después de tres derrotas, está con ganas de que llegue el partido y de ganar, aunque somos conscientes de que el Numancia no es un rival fácil, pese a que como visitante no ha ganado todavía y, además, viene de perder en su campo", ha dicho.

El entrenador alicantino entiende que las tres derrotas consecutivas no evidencian "el momento de mayor confianza en nosotros mismos. Sabemos que en los últimos partidos no hemos estado a nuestro nivel y queremos revertir esta situación".

"Tenemos que vender más caras las derrotas, sea cual sea el rival. De todas formas, ahora mismo sólo estamos centrados en el partido contra el Numancia y los jugadores están con optimismo. Si somos el Elche podemos ganarle a cualquiera", ha añadido.

Bordalás ha adelantado que, contra el Numancia, espera contar con los 'tocados' Sergio Pelegrín, Jordi Xumetra y Edu Albacar, que hoy han entrenado con normalidad, además de Héctor Verdés, pese a que arrastra molestias en la espalda.

Con respecto a las críticas que ha recibido su equipo, al que se le tilda de marrullero y violento, Bordalás dice que "tenemos que olvidarnos de los árbitros y confiar en nosotros. Hemos hablado y hay que evitar las tarjetas. No somos un equipo violento".

"No pensamos en negativo, porque el pesimismo no te lleva a ninguna parte y estamos seguros que el equipo se recuperará. Estoy convencido de que, con el grupo que tenemos, estaremos arriba, aunque este año hay más equipos que buscan el mismo objetivo", ha continuado.

El entrenador del Elche ha manifestado que está pensando en la posibilidad de recuperar la columna vertebral con la que contó el año pasado, con la que arrancó la temporada y con la que encadenó cuatro victorias consecutivas.

Con respecto al Numancia, Bordalás ha dicho que "no lo va a poner nada fácil, porque está cerca de los puestos de descenso. Le hemos visto en dos partidos y no mereció perder; además, es muy serio. Vendrá a dar la cara para recuperar lo que ha perdido".

José Bordalás cumplió ayer dos años al frente del Elche, al que llegó para sustituir a Claudio Barragán tras perder contra el Hércules (3-0), en el Rico Pérez, ha dicho que "hemos hecho dos buenas temporadas, en las que el equipo estuvo a punto de ascender, cosa que no pasaba desde hacía tiempo".

"Hemos recuperado la ilusión de los aficionados y el campo se ha llenado en dos ocasiones. Estoy satisfecho con el trabajo de la gente y del cariño de la afición. Me siento querido y soy feliz en Elche", ha concluido.

Mostrar comentarios