Boricua Arroyo, campeón de Turquía con Besiktas; uruguayo Batista, subcampeón

  • El puertorriqueño Carlos Arroyo ha conseguido el título de campeón de la liga turca de baloncesto después de que su equipo, el Besiktas, se impusiera 4-2 en las series finales por el título al Anadolu Efes en el que milita el uruguayo Esteban Batista.

Pablo Maroto

Redacción deportes, 12 jun.- El puertorriqueño Carlos Arroyo ha conseguido el título de campeón de la liga turca de baloncesto después de que su equipo, el Besiktas, se impusiera 4-2 en las series finales por el título al Anadolu Efes en el que milita el uruguayo Esteban Batista.

Arroyo volvió a mostrarse como el jugador franquicia del Besiktas en las series finales, en las que ha tenido espectaculares promedios de 16 puntos, 4,8 asistencias y 3,5 rebotes, ayudando a su club a conseguir un título liguero que no lograba desde 1975.

Su mejor actuación en la serie, durante el quinto encuentro, en el que obtuvo 20 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes.

El base internacional por Puerto Rico ha ayudado activamente al Besiktas a completar una temporada sublime, en la que además se han hecho con el título de Campeón de Copa, al imponerse el pasado febrero en la final al Banvit (78-74) y con la Eurochallenge, su primer título europeo, que consiguieron en abril al doblegar al Elan Chalon francés en la ciudad húngara de Debrecen (91-86)

Por su parte, el pívot uruguayo Esteban Batista no logró sus mejores registros en estas igualadas series en las que su equipo, el Anadolu Efes, ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

El interior de Montevideo ha visto reducido su protagonismo con respecto a otras fases de la temporada, y ha promediado 3,5 puntos y 5,1 rebotes.

En Francia, creciente protagonismo del brasileño Joao Paulo Batista, cuyo equipo, el Le Mans, ha alcanzado la final tras doblegar por 2-1 en las series semifinales al Cholet.

El pívot internacional brasileño ha mostrado su mejor cara tanto en defensa como en ataque en estos play off, en los que ha tenido medias de 18,6 puntos, 6 rebotes y 1, 3 asistencias por encuentro.

El Le Mans deberá medirse al Elan Chalon en la final, que se disputa a un solo encuentro, que tendrá lugar el sábado 16 de junio en el pabellón Paris-Bercy.

Mostrar comentarios