Borja Bastón: "Estoy ansioso por debutar y más en Riazor ante el Madrid"

  • El delantero Borja Bastón, nuevo jugador del Deportivo, ha asegurado que su fichaje por el conjunto gallego es una "cuestión personal, profesional y sentimental" y ha confesado que está "ansioso" por estrenarse con la camiseta blanquiazul, algo que podría producirse mañana ante el Real Madrid en el Trofeo Teresa Herrera.

A Coruña. 28 ago.- El delantero Borja Bastón, nuevo jugador del Deportivo, ha asegurado que su fichaje por el conjunto gallego es una "cuestión personal, profesional y sentimental" y ha confesado que está "ansioso" por estrenarse con la camiseta blanquiazul, algo que podría producirse mañana ante el Real Madrid en el Trofeo Teresa Herrera.

"Llevo desde el 3 de julio haciendo la pretemporada, me encuentro al cien por cien y, si mañana el entrenador quiere que juegue, encantado. Estoy perfectamente para jugar ante el Sabadell y ansioso por debutar y más en Riazor ante el Real Madrid", comentó en su presentación.

Borja Bastón procede del Atlético de Madrid y jugará cedido las dos próximas temporadas en el Deportivo, tal y como explicó el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, quien reconoció que el contrato es "complicado".

"Es una cesión por dos años, un contrato complicado de explicar. Puede tener una larga duración o ser de dos años, aparte de cualquier otro acuerdo", manifestó el dirigente, que apalabró la operación el pasado día 16 pero no recibió el visto bueno del administrador concursal hasta el pasado lunes.

Bastón manejó otras ofertas este verano, entre ellas, la del Lugo, pero finalmente decidió esperar a que el Deportivo pudiera concretar su incorporación.

"Desde el momento que recibí la llamada de que podía venir al Deportivo, ni lo pensé. Había que forzar al máximo, viví todo este tiempo con incertidumbre, pero por suerte estoy aquí", declaró el delantero, que la pasada temporada jugó cedido en el Huesca.

"Vengo a aportar goles y trabajo. Con humildad, al final las cosas llegarán", agregó el nuevo jugador blanquiazul, quien señaló que el Deportivo es "un equipo de Primera" División y se "merece volver a su sitio".

A su lado, Lendoiro recordó que Borja es "un gallego más, aunque sea mezcla de gallego y madrileño", y se mostró "seguro de que aportará mucho".

El dirigente destacó la proyección del joven jugador, que cumplió recientemente 21 años y que en 2010 sufrió en su debut en Primera División con el Atlético de Madrid, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Viene con toda la ilusión del mundo. Ha sufrido una fuerte lesión en su momento, pese a su juventud, que lo apartó de estar en los primerísimos niveles. Está con toda la ilusión del mundo, con mucha fuerza y con la ilusión de triunfar en la tierra de su padre", manifestó el presidente.

Mostrar comentarios