Borja Bastón: "Hemos dado un salto evolutivo en el juego"

  • Borja Bastón, delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo gallego, líder de la Liga Adelante, ha dado "un salto evolutivo en el juego" en las últimas jornadas, en las que ha generado más ocasiones de gol y ha mantenido su solidez defensiva.

A Coruña, 11 dic.- Borja Bastón, delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo gallego, líder de la Liga Adelante, ha dado "un salto evolutivo en el juego" en las últimas jornadas, en las que ha generado más ocasiones de gol y ha mantenido su solidez defensiva.

"Hemos dado un salto evolutivo en el juego y se está notando. Estamos creando más ocasiones, nos estamos soltando más en ataque y, a los delanteros, eso nos beneficia. Siempre que haya más ocasiones arriba, más cómodos nos encontramos", comentó en rueda de prensa.

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid se congratuló de que su entrenador, Fernando Vázquez, apostara el pasado fin de semana por jugar de inicio con dos delanteros ante el Alavés (2-1), lo que, además, supuso su regreso al once titular.

"A mí siempre me ha gustado jugar con dos puntas, pero el entrenador es el que tiene la palabra y tenemos que adaptarnos a lo que nos pide", indicó Borja Bastón, quien señaló que no se "esperaba" que el preparador blanquiazul cambiara el sistema de juego y valoró "la noticia" como "muy positiva".

A nivel personal, el delantero, que no marcaba desde el pasado 20 de octubre, se reencontró con el gol, el sexto que anota esta temporada, y volvió a ser titular por primera vez desde el 3 de noviembre.

Desde entonces, el Deportivo cosechó cuatro victorias y un empate, con lo que los resultados han dado la razón al entrenador blanquiazul, tal y como explicó el propio jugador.

"Son decisiones que se toman y salió bien porque se ganó en Huelva y el equipo siguió ganando, así que tocó apretar los machos, trabajar más duro y de momento tiene su recompensa", declaró el delantero madrileño.

Borja Bastón reconoció que el otro punta del equipo, el canterano Luis Fernández, "ha aprovechado su oportunidad y está jugando bien" y comentó que ante el Alavés él se encontró "más a gusto que en los anteriores partidos".

Además, se ofreció a continuar en el once el próximo domingo en la visita al Eibar en un escenario que le parece "bastante complicado".

"Es un campo en el que siempre se practica un fútbol un poquito diferente al de otros sitios porque es ante un equipo muy rocoso. Suele tener ese mito de ser un campo de mucha brega y mucha pelea y yo creo que va a ser un partido de esas características, pero iremos a ganar", declaró.

Mostrar comentarios