Borja: "Llevamos muchos partidos siendo perjudicados por los árbitros"

  • real (Castellón), 3 abr.- Borja Valero, centrocampista del Villarreal, mostró su malestar por los arbitrajes que han recibido esta temporada, y en especial el de la última jornada ante el Espanyol, ya que aseguró que los equipos se están jugando mucho y que deben arbitrar igual para todos.

Vila-real (Castellón), 3 abr.- Borja Valero, centrocampista del Villarreal, mostró su malestar por los arbitrajes que han recibido esta temporada, y en especial el de la última jornada ante el Espanyol, ya que aseguró que los equipos se están jugando mucho y que deben arbitrar igual para todos.

"En la Liga están acostumbrados a que sólo levanten la voz unos pocos y ya va siendo hora de que defendamos lo nuestro. No queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten. Ya llevamos muchos partidos siendo perjudicados por los árbitros y hay que decirlo porque nos estamos jugando mucho", recalcó.

El centrocampista agregó que en el vestuario "estamos indignados porque el otro día hubo jugadas claves que en otros equipos son más fácil pitarlas. Hemos visto que otros penaltis más suave son pitados y el mío no lo fue, pero todavía me parece más escandaloso el gol legal que nos anulan".

Al margen de los errores arbitrales, el futbolista valoró la renta de cuatro puntos que mantienen con la zona de descenso, aunque lamentó no haberla podido aumentar tras empatar el pasado domingo ante el Espanyol en El Madrigal.

"Los equipos nos conocen y juegan con nuestra angustia esperándonos atrás. Se nota que no estamos sacando nuestro cien por cien por la situación en la que estamos", reconoció Borja, quien apuntó a la mayor seguridad defensiva como causa de la mejoría del equipo desde la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo.

"Tener la portería a cero es clave porque somos un equipo que solemos hacer ocasiones con facilidad. Nos ha costado mucho durante la temporada concediendo goles fáciles y creo que por ahí está la mejoría del equipo", apuntó.

"Nos hemos concienciado de que debemos defender más juntos y más agresivos y sólo con eso ya tenemos mucho ganado. Si nos marcan goles fáciles ya vas a remolque todo el partido. En Vallecas supimos aprovecharnos de los fallos del contrario e intentaremos hacerlo también contra el Betis", añadió.

Sobre el próximo rival, comentó que el Betis es "un buen equipo que trata muy bien el balón. Practican un fútbol atractivo, aunque también están sufriendo porque están acusando su retorno a Primera División. Es un equipo muy interesante", destacó.

Por último señaló respecto al hecho de que en el Betis puedan jugar contra ellos futbolistas cedidos por el Villarreal, que son políticas del club.

"Este año ya nos han quitado puntos jugadores que son nuestros, pero los jugadores no podemos hacer nada y creo que esa forma de pensar es muy buena", concluyó.

Mostrar comentarios