Borja Oubiña: "Hay que cambiar el reglamento"

  • El capitán de Celta de Vigo, Borja Oubiña, cree que hay que cambiar el reglamento que rige el fútbol mundial porque, a su entender, tarjetas amarillas como las que vio ayer su compañero Augusto Fernández durante el encuentro contra la Real Sociedad son "totalmente injustas".

Vigo, 27 ene.- El capitán de Celta de Vigo, Borja Oubiña, cree que hay que cambiar el reglamento que rige el fútbol mundial porque, a su entender, tarjetas amarillas como las que vio ayer su compañero Augusto Fernández durante el encuentro contra la Real Sociedad son "totalmente injustas".

"Hay que cambiar el reglamento. No puede ser que una mano intrascendente como la segunda de Augusto sea sancionada con una tarjeta amarilla. Los árbitros y los que mandan deberían de sentarse porque hay que hacer algo", afirmó el jugador en rueda de prensa.

El medio centro gallego apuntó que también existe una especie de vacío en la interpretación de la norma: "Hay una especie de vacío con el tema ese, porque está como medio en el aire, unos árbitros sacan tarjetas y otros no. Habría que modificar esto o aclararlo".

Asimismo, Oubiña señaló: "Salvo el Real Madrid y el Barcelona, el resto de los clubes a la larga siempre salen perjudicados por los colegiados. Es un tema espinoso, por eso prefiero olvidarme ya de eso".

Sobre el partido ante la Real Sociedad, el capitán celeste comentó que su equipo estuvo "espeso con el trabajo, pero compitió muy bien. Este equipo nunca le pierde la cara al partido y eso es importante porque el primer paso para lograr la permanencia es que el grupo esté comprometido, y éste lo está".

Finalmente, el centrocampista del Celta admitió la "importancia" del encuentro de la próxima jornada contra el Osasuna, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

"Es un partido súper importante, de esos en los que el 'gol-average' también cuenta. Vamos a un campo muy complicado porque el Osasuna es un rival que juega con mucha intensidad, para puntuar como mínimo vamos a tener que igualarles en ganas e ilusión", concluyó Oubiña.

Mostrar comentarios