Borja se reencuentra con el Valladolid, club en que vivió su "mejor etapa"

  • Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, se reencontrará el próximo domingo en el estadio de Riazor con el Valladolid, el equipo en el que vivió "la mejor etapa" de su carrera entre 2006 y 2010.

La Coruña, 2 may.- Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, se reencontrará el próximo domingo en el estadio de Riazor con el Valladolid, el equipo en el que vivió "la mejor etapa" de su carrera entre 2006 y 2010.

"Fue la mejor etapa de mi carrera por todo lo que viví allí, porque en cuatro años disputé más de treinta partidos por temporada. Allí tienen muy buen recuerdo de mí y yo de ellos", comentó el jugador gallego en rueda de prensa.

Borja, que llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el Getafe, tiene buenos amigos en Valladolid, donde la "semana pasada" le decían, en broma, que se dejara "ganar", algo a lo que no está dispuesto.

"Yo soy profesional y estoy aquí para hacer lo posible para que el Deportivo suba. Aunque tuviéramos el objetivo conseguido, somos profesionales, hay un equipo detrás, una afición y compañeros de otros clubes que, si nos vemos en una situación parecida, nos gustaría que respondieran también", dijo.

Además, entre los coruñeses, líderes, y los vallisoletanos, segundos, solo hay cinco puntos de diferencia, por lo que "hoy por hoy es el partido más importante de la temporada, pero, para que lo haya sido, antes ha habido otros partidos tan o más importantes que este", señaló.

El centrocampista, que imagina que "será el partido de Segunda que todo el mundo quiere ver esta semana", afirmó que el Valladolid "juega muy bien" y destacó su línea de ataque.

"Cuando se juntan Óscar, Nauzet, Guerra y Sisi llevan mucho peligro, es un equipo muy ofensivo, muy vertical y con mucha calidad", explicó.

El jugador del conjunto coruñés afirmó que el Valladolid tiene un gran mérito, como el Rayo Vallecano la temporada pasada, por todos los problemas que ha tenido la plantilla a la hora de cobrar sus emolumentos.

"No sé si se han puesto al día o no, pero tiene muchísimo mérito porque levantarte día a día, ir a entrenar y que no te paguen por lo que estás haciendo, sobre todo cuando cumples objetivos, es complicado, no es fácil de llevar. Lo vimos también en el Rayo el año pasado, que vivió una situación parecida y al final acabó subiendo", manifestó.

Además, el Valladolid ha sumado muchos puntos por sus goles en los últimos minutos de partido, algo que, a juicio de Borja, significa que "está muy bien físicamente y que tendrá mucha moral".

"No bajan los brazos. Por algo están segundos", agregó el centrocampista, que formó parte de la alineación del Valladolid que se impuso en su última visita a Riazor (0-2) en la temporada 2009-10, en la que los pucelanos acabaron descendiendo.

De la derrota del pasado fin de semana ante el Almería (2-0), Borja reconoció que ha servido para comprobar que el ascenso no estaba hecho.

"Había la sensación, con cada victoria, de que habíamos subido y con una derrota vemos que no está todo hecho, que hay que seguir ganando hasta que las matemáticas no digan que estamos ascendidos", dijo.

Borja afirmó que el equipo "está alegre, contento y con ganas de entrenar" después del traspié de Almería, que redujo la diferencia de puntos con el Valladolid y el Celta.

Sobre las sospechas de amaños en la Liga española, el centrocampista gallego se mostró partidario de que se investiguen los partidos que levanten suspicacias.

"Me parece bien (que se investigue) porque estamos para ser profesionales y, cuando uno cumple los objetivos, hay que seguir porque hay otros compañeros. Me he visto en situaciones malas y sé que los otros equipos no iban a jugarse la pierna, pero por lo menos les pedía que fueran profesionales y fueran a ganar el partido", sentenció.

Mostrar comentarios