Borja Vivas: "Me quedo más con la experiencia que con la marca"

  • El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, primer atleta español en competir en Londres 2012 y primer eliminado, afirmó hoy que se queda "más con la experiencia que con la marca".

Londres, 3 ago.- El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, primer atleta español en competir en Londres 2012 y primer eliminado, afirmó hoy que se queda "más con la experiencia que con la marca".

Vivas, que tenía acreditada este año una marca de 20,06 metros, acabó en el puesto 31 de la general de la clasificación de peso con tan solo 18,88, registro obtenido en el último tiro.

"Las sensaciones que he tenido lanzando la verdad es que han sido regulares, pero la experiencia podría decir que es uno de los días más felices de mi vida. Me voy a quedar con esto", indicó en la zona mixta del estadio Olímpico de Londres.

"Ver todo el estadio tan lleno ha sido un disfrute. Si hubiera salido la marca ya hubiera sido un día redondo. Pero me voy a quedar con la experiencia y a disfrutar con lo que me queda de Juegos", apostilló el andaluz, quien recalcó que estaba "alucinado" de ver toda la grada abarrotada al inicio de la sesión matinal.

En el aspecto meramente competitivo, el cuádruple campeón nacional en pista cubierta y doble al aire libre explicó que "desde el principio" no se terminó "de encontrar, ni calentando".

"Hace escasamente un mes, en el Europeo de Helsinki, tenía otro tipo de sensaciones, iba poquito a poco. Igual he llegado un poco pasado, porque la temporada ha sido muy larga, y la verdad es que el principal objetivo era el Europeo, que era más asequible", manifestó Vivas, quien ahora afrontará, tras los Juegos, los Campeonatos de España de Pamplona.

Cuestionado por si dejaba la competición con sensaciones agridulces indicó que "por la marca sí", pero "por la experiencia esto es impresionante".

"Lo principal para mí era poder acudir a unos Juegos Olímpicos y lo he cumplido. Son los primeros Juegos y espero que no sean los últimos. Esto da más esperanzas para seguir entrenando y mucha más motivación", dijo.

Vivas reconoció que se presenta una etapa complicada para el atletismo español con la retirada de algunas de las grandes referencias de los últimos años, y apuntó que el siguiente ciclo olímpico será duro porque se le añade la crisis económica que afecta a todos.

"Pero intentaremos salir adelante, supongo que son los ciclos de la vida, que pasará todo, y ahora nos ha tocado vivir esto. Por eso digo que hay que aprovechar el momento, disfrutar y poder estar los años que se pueda en este deporte que es nuestra pasión", dijo.

Vivas destacó el tremendo ambiente que hay en la Villa Olímpica, el gran compañerismo entre todos los españoles, lo que convierte a la participación en unos Juegos en una "experiencia inolvidable".

Para el lanzador de peso, el comedor le impresionó porque "parece una nave para una guerra, comida de todo tipo y todo lado", y como anécdota indicó que tuvo que pedir un segundo colchón para que le sujetara en la cama.

"Ahora toca empezar otra experiencia, no alocada, sino más relajada para ver otros deportes, pero creo que me voy a quedar aquí cinco días porque esto es impresionante", añadió Vivas, quien también, si puede compatibilizar los horarios, quiere ir a ver a las selecciones de baloncesto y balonmano.

Mostrar comentarios