Borussia Dortmund 4 - 1 Real Madrid: ¿por qué los españoles han recibido un mamporro de los alemanes?

    • ¿Cómo han noqueado a los dos mejores de la Liga española?
    • El Real Madrid y el Barcelona encajan cuatro goles de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich y tienen muy complicada la eliminatoria.

Dicen que el carácter alemán es así. Metódico, trabajador, organizado, puntual... El Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich han cumplido a rajatabla el guión.

Dicen que los españoles que nos sobra creatividad, que nos gusta la siesta, la fiesta, las cañas y los palmeros.... El Real Madrid y el Barcelona han plasmado en el campo nuestra forma de ser.¿Qué hemos podido ver estos dos días de pesadilla?

A un Bayern y un Borrussia con un sistema de juego claro, sacando el balón con facilidad, presionando al rival desde los primeros minutos del partido, con mucho orden. El estado físico de los dos equipos bávaros es increíble. Tanto el equipo de Heynckes como el de Klopp han apabullado, arrasado, apisonado, a los españoles. ¿Alguien pensaba que podían aguantar los 90 minutos corriendo?

Pocos imaginaban que iban a terminar el encuentro sin despeinarse. Probablemente no tienen en cuenta que descansan en invierno porque tienen bien planificada la temporada.

A un Real Madrid y el Barcelona sin chispa. Iniesta y Xabi Alonso sin ideas, sin imaginación, sin su tiralíneas habitual. Cristiano Ronaldo desasistido y Messi desaparecido. Las defensas resquebrajadas como finas porcelanas. ¿Dónde estaban las murallas numantinas?¿Falta de concentración?

La respuesta es fácil: sí. Y eso que el Real Madrid y el Barcelona tienen más experiencia en Europa que el Borussia y el Bayern. Tito Vilanova y José Mourinho no supieron reaccionar. El entrenador del Barcelona hizo un cambio y tarde; el técnico del Madrid dibujó un sistema táctico emborronado por la colocación excelente del Borussia.

Los españoles se quedaron noqueados por el empuje, por 'la cabeza cuadrada' bien armada, matemáticamente programa para no despistarse ni siquiera con el gol del empate del Madrid, con el único tanto de Cristiano Ronaldo.

La selección española ha ganado el Mundial y dos Eurocopas. Presumimos de tener la mejor Liga del mundo, ¿hemos festejado nuestras victorias demasiado tiempo?, ¿se rearmaba la Bundesliga mientras tanto? Puede que este sea el resultado.

El 25 de mayo es la final de la Champions League, en Wembley, faltan los dos partidos de vuelta, el martes jugará el Real Madrid en el Bernabéu, el miércoles lo hará el Barcelona en el Camp Nou, si alguien puede hacer la quijotada es un equipo español. De momento, que no decaiga el ánimo porque 'sí se puede'.

Mostrar comentarios