Borussia Dortmund se mantiene a ocho puntos del Bayern

  • El Borussia Dortmund, en su primer partido de 2016 en la Bundesliga, consiguió un triunfo importante por 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 18ª jornada, donde pudo seguir el ritmo del líder, el Bayern de Múnich.

El gigante bávaro había ganado 2 a 1 el viernes en Hamburgo (11º) y se había distanciado con 11 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo, que ahora vuelve a colocarse a 8 de la cabeza.

Todo continúa igual por lo tanto entre los dos primeros de la clasificación, pero el Borussia Dortmund amplió su ventaja sobre el tercero, el Hertha de Berlín, que queda a 8 puntos tras su decepcionante empate 0-0 en casa ante el Augsburgo.

Marco Reus abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el Borussia Park de Mönchengladbach, con un tiro cruzado a pase de Ilkay Gündogan en el minuto 41.

El armenio Henrykh Mkhtiaryan amplió la ventaja en el 50, culminando una jugada colectiva en la que Reus le dio la asitencia final.

El brasileño Raffael acortó la desventaja de los locales en el 58, pero el equipo de Dortmund firmó la sentencia definitiva en el 75 con un tanto de Gündogan, finalizando a la perfección un contraataque tras recibir el último pase de Mkhtiaryan.

"Sienta muy bien haber podido ganar. Es imposible controlar ante el Gladbach los 90 minutos. Ellos fueron capaces de ganar al Bayern", declaró Gündogan, recordando la victoria del Borussia Mönchengladbach el pasado mes ante el Bayern de Múnich.

"Estoy feliz por haber podido seguir a ocho puntos del Bayern. También hemos podido aumentar la distancia con respecto al Hertha, así que hemos reforzado el segundo lugar", añadió.

Fue una victoria merecida para un Borussia Dortmund más acertado en los momentos clave.

El Borussia Mönchengladbach es cuarto, todavía dentro de la zona de Liga de Campeones, pero podría ser adelantado el domingo por el Schalke 04 (6º) y el Wolfsburgo (7º), que se enfrentan a Werder Bremen (16º) y Eintracht (15º), respectivamente.

El sábado, el Hertha de Berlín, tercero, sólo pudo empatar 0-0 en casa con el Augsburgo, decimotercero.

El bosnio Vedad Ibisevic y el marfileño Salomon Kalou fallaron entre los dos hasta seis ocasiones claras y el Hertha no pudo estrenar su cuenta anotadora del año, contra un ordenado Augsburgo, decimotercero de la clasificación.

Tampoco pudo ganar este sábado el Bayer Leverkusen, quinto clasificado, que empató 1-1 en el terreno del Hoffenheim, que abandonó el último lugar y se puso penúltimo (17º).

El Hoffenheim llegó incluso a adelantarse en el minuto 40 por medio del sueco Jiloan Hamad, pero en el 75 consiguió empatar para el equipo de Leverkusen el turco Omer Toprak.

En el resto de partidos del sábado, el Ingolstadt se colocó décimo tras ganar al Maguncia (1-0), que es octavo con apenas un punto más que su rival del día.

El Darmstadt (12º) se impuso 2-1 en el terreno del Hanóver, que queda como nuevo colista, mientras que el Stuttgart (14º) se tomó un respiro con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia (9º).

bur-sg/dr

Mostrar comentarios