Bosch anuncia que club celebrará junta acreedores con "convenio aprobado"

  • El administrador judicial del paquete mayoritario de las acciones del Real Betis, José Antonio Bosch, ha anunciado que el club llega a la junta de acreedores, mañana, "con el convenio aprobado", por lo que "sería raro que mañana alguno (acreedores) dijera que se ha equivocado y se eche para atrás".

Sevilla, 22 may.- El administrador judicial del paquete mayoritario de las acciones del Real Betis, José Antonio Bosch, ha anunciado que el club llega a la junta de acreedores, mañana, "con el convenio aprobado", por lo que "sería raro que mañana alguno (acreedores) dijera que se ha equivocado y se eche para atrás".

Bosch ha manifestado que "aprobado el convenio, cesa el trabajo de los administradores concursales" con una deuda que "en el peor de los casos, asciende a unos 52 millones de euros" y ha subrayado que "el club se jugaba mucho porque sin convenio estaba condenado a la disolución".

El abogado sevillano ha destacado que el Betis debe "ahora menos a Hacienda, algo que no pueden decir todos los clubes" y considera "un orgullo estar pagando".

Sobre la posibilidad de traspasar a algunos futbolistas cotizados del plantel, Bosch ha asegurado que tiene "los pies en el suelo" puesto que "ahora mismo no hay clubes compradores y hay que hacer cálculos para sobrevivir sin vender".

"En un plan de viabilidad, no puedes contar con los ingresos de la venta de jugadores", ha comentado Bosch.

El administrador judicial ha admitido que "en esta época es complicado encontrar patrocinadores" pese a que se propuso la tarea de "lograr ingresos extraordinarios que no pueden proceder de los socios" a quienes ha anunciado que "no se plantea una bajada global de los abonos para la próxima temporada".

Mostrar comentarios