Bosch, el primer español en llegar al Polo Sur, planea viajar al Polo Norte

  • El aventurero Albert Bosch, que se ha convertido en el primer español en llegar al Polo Sur sin asistencia y sin ayudarse de energía externa, ha anunciado hoy a su llegada a Barcelona que su próximo reto sería alcanzar el Polo Norte.

Barcelona, 9 ene.- El aventurero Albert Bosch, que se ha convertido en el primer español en llegar al Polo Sur sin asistencia y sin ayudarse de energía externa, ha anunciado hoy a su llegada a Barcelona que su próximo reto sería alcanzar el Polo Norte.

Bosch ha comentado que la travesía hasta el Polo Sur ha sido "la experiencia más dura" que ha afrontado y considera que lo más difícil del reto ha sido "cubrir el trayecto casi en solitario" cuando la expedición no se había planeado así.

"Este año me voy a dedicar a hacer cosas pequeñas y, sobre todo, a estar por aquí cerca", ha dicho Bosch, quien ha insistido que será el próximo verano cuando decidirá el próximo reto que podría ser una travesía hacia el Polo Norte.

El aventurero llegó el pasado 4 de enero a las 19:50 al Polo Sur tras haber realizado los 1.200 kilómetros de trayecto en solitario después que su compañero Carles Gel abandonara la expedición por una lesión.

Según han informado los organizadores de la expedición, los dos días transcurridos para evacuar a Gel y una posterior tormenta que se prolongó durante trece días motivaron un considerable retraso, así como que Bosch tuviera que transportar diez kilos más de peso en su trineo.

Mostrar comentarios