Bosnia ante dos partidos decisivos que pueden abrirle paso a su prime Mundial

  • Bosnia-Herzegovina inicia su recta final en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, primero con un partido en casa contra la modesta Liechtenstein y luego a domicilio contra Lituania.

Sarajevo, 10 oct.- Bosnia-Herzegovina inicia su recta final en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, primero con un partido en casa contra la modesta Liechtenstein y luego a domicilio contra Lituania.

Solo si ganan ambos partidos, los balcánicos se aseguran la primera plaza del grupo G, delante de Grecia, empatada en puntos por ahora, para pasar directamente al Mundial.

En caso de un triunfo contra Liechtenstein y una derrota griega ante Eslovaquia, los bosnios podría celebrar ya esta semana su primera calificación mundialista.

"No deberíamos tener miedo de Liechtenstein. Tal vez haya problemas hasta lograr el primer gol, pero estoy convencido de que ya en el primer tiempo tendremos un resultado que nos garantice los tres puntos necesarios", comentó hoy el técnico bosnio, Safet Susic.

"Si le tenemos miedo a Liechtenstein, no deberíamos tener ambiciones respecto al Mundial", agregó el seleccionador quien confirmó que llevará al terreno de juego en Zenica a sus mejores once jugadores, sin excepción.

"No es necesario guardar a alguien para Lituania", dijo Susic.

Senad Lulic (Lazio Roma) opinó que lo importante es que Bosnia obtenga tres puntos, y entonces esperar el final del partido de Grecia. "Es cuestión de ser o no ser. El viernes queremos ofrecer un buen partido, y por supuesto ganar. Tenemos bastante confianza", comentó Lulic.

Liechtenstein tiene solo dos puntos en este grupo pero aspira a jugar mejor que en el primer partido con Bosnia, cuando perdió por 8-1.

Sin embargo, les faltarán algunos jugadores claves. Thomas Beck y Martin Büchel no jugarán por otros compromisos, y Sandro Wieser, uno de sus mejores futbolistas, está sancionado.

El entrenador de Liechtenstein, Hans-Peter Zaugg, destacó que su equipo está en una posición mejor, ya que es Bosnia la que está bajo presión.

Alineaciones probables:

Bosnia: Begovic, Vrsajevic, Bicakcic, Spahic, Salihovic, Pjanic, Misimovic, Medunjanin, Lulic, Dzeko, Ibisevic,

Liechtenstein: Bicer - Oehri, Kaufmann, Quintans, Stocklasa, Burgmeier, Erne, Hasler, Polverino, Eberle - Osbelt.

Árbitro: Richard Liesveld (Hol)

Estadio: "Bilino Polje" de Zenica.

Hora: 20.00 hora local (18.00 GMT).

Mostrar comentarios