Boxeadores de todas las épocas acuden al velatorio del presidente del CMB

  • Púgiles que brillaron en varias épocas como campeones de las diferentes divisiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acudieron hoy a la capilla funeraria en Ciudad de México donde es velado José Sulaimán.

México, 17 ene.- Púgiles que brillaron en varias épocas como campeones de las diferentes divisiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acudieron hoy a la capilla funeraria en Ciudad de México donde es velado José Sulaimán.

Los restos del presidente del CMB, fallecido el jueves en un hospital de Los Ángeles tras pasar más de 100 días en convalecencia por una cirugía del corazón, llegaron hoy a la capital mexicana en un vuelo privado.

Las exequias continuarán hasta el domingo cuando sus restos serán incinerados y el lunes se celebrará una misa póstuma en la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico de México, anunció la familia Sulaimán.

Acudiaron hoy al velatorio el cubano Ultiminio Ramos, primer campeón que tuvo este organismo fundado en 1963, y glorias mexicanas del ring como Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Humberto Zárate, Daniel Zaragoza, todos con carreras exitosas en el CMB.

Llegaron también miembros de nuevas generaciones como Jhonny González, la mexicana Ana María Torres, y Juan Manuel Márquez, vencedor del filipino Manny Pacquiao, y además el luchador El Hijo del Santo, con su máscara plateada.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el director de la gubernamental Comisión del Deporte, Jesús Mena; el medallista olímpico Carlos Mercenario, así como el expelotari José Musi presentaron sus condolencias a la familia del dirigente, que presidió el CMB durante 38 años.

La familia de Sulaimán puso sobre el ataúd un par de guantes y un cinturón igual al que él utilizó para premiar a los campeones.

Sulaimán promovió desde 1975 reglas a favor de los púgiles y programas de ayuda económica para los que caían en la pobreza, con un trato especial para los boxeadores mexicanos.

Mostrar comentarios