Bradley retiene el cetro welter en dramático combate ante el ruso Provodnikov

  • El púgil estadounidense Timothy Bradley se sobrepuso a un fuerte castigo al principio del combate y a una dramática caída en el décimo segundo episodio para derrotar por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov y retener la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Redacción Deportes (EEUU), 16 mar.- El púgil estadounidense Timothy Bradley se sobrepuso a un fuerte castigo al principio del combate y a una dramática caída en el décimo segundo episodio para derrotar por decisión dividida al ruso Ruslan Provodnikov y retener la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces Marty Denkin y Jerry Cantú dieron puntuaciones de 114-113 para Bradley, mientras que Raúl Caiz calificó 115-112 para Provodnikov.

El combate celebrado en el Home Depot Center, en Carson (California), mostró a un Bradley (30-0), que apenas pudo mantener su calidad de invicto y retener el cetro de los pesos welter, que le arrebatase al filipino Manni Pacquiao, en otra decisión dividida muy polémica, el pasado junio.

Los primeros dos episodios sirvieron para que Provodnikov castigase con dureza al campeón estadounidense, que difícilmente se sostenía de pie ante los golpes que colocaba con facilidad el aspirante ruso.

Bradley incluso fue a la lona, pero el árbitro de la pelea, Pat Russell, indicó que la caída no fue producto de un golpe legal, sino de un resbalón accidental.

Pero en el décimo segundo y último episodio, Bradley debió recibir la cuenta de protección, cuando restaban sólo 10 segundos para el final de la pelea, después que Provodnikov tenía la estrategia de ganar por nocáut o al menos igualar la puntuación.

Ninguna de las dos cosas se dieron, en parte, porque los jueces vieron diferente la manera como Provodnikov castigó al campeón del mundo.

Después de los primeros dos episodios, Bradley recuperó la forma y contestó con fuertes golpes a Provodnikov, a quien le provocó varias heridas y inflamaciones en el rostro.

A partir del tercer asalto, Bradley entendió que debía hacer una pelea a distancia para no caer en el terreno de castigo del ruso, y empezó a nivelar las acciones.

Con rapidez de piernas, el estadounidense empezó a escapar del poder de Provodnikov, y con contraataques inició su castigo.

El sexto asalto fue uno de los más completo y duro de la pelea, luego que ambos púgiles no escatimaron esfuerzos en un castigo mutuo durante el último minuto, dejando a Bradley escupiendo sangre y retando a Provodnikov incluso después del campanazo.

En el intercambio, Bradley conectó una fuerte derecha a Provodnikov, causándole una herida cerca del ojo izquierdo, pero la pelea pudo continuar.

En el décimo segundo asalto Provodnikov volvió a cazar a Bradley y a castigarlo con fuertes combinaciones de manos al cuerpo y a la cabeza, tratando de igualar la puntuación, y caminando hacia adelante pudo conectar al cuerpo del estadounidense, que cayó a la lona cuando restaban sólo 10 segundos para el final de la pelea.

Bradley se recuperó y la pelea terminó con la puntuación a su favor.

Para Bradley, nacido en Palm Springs (California), ex campeón superligero de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue su primera defensa del cinturón que le arrebató a Pacquiao, el 9 de junio de 2012 en Las Vegas.

Mientras para que Provodnikov, que nació en Beryozovo (Rusia), y que es tercero en las clasificaciones de la división welter de la OMB, era su primera oportunidad por un cetro mundial, tras ser campeón intercontinental superligero de la Organización.

Mostrar comentarios