Brasil calienta la semifinal descalificando las declaraciones de Lugano

  • La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descalificó hoy unas recientes declaraciones del capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, que criticó a Neymar y habló del árbitro de la semifinal de hoy de la Copa Confederaciones.

Belo Horizonte (Brasil), 26 jun.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descalificó hoy unas recientes declaraciones del capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, que criticó a Neymar y habló del árbitro de la semifinal de hoy de la Copa Confederaciones.

Lugano dijo que está "preocupado" por las simulaciones de faltas de Neymar para engañar a los árbitros y a los rivales, a la vez que deseó que el colegiado chileno Enrique Osses, que dirigirá el partido entre brasileños y uruguayos, tenga una actuación perfecta "para que no haya suspicacias".

El defensa uruguayo señaló que es una "casualidad" la designación de Osses, teniendo en cuenta que Brasil le cedió a Chile la organización de la Copa América.

Para la CBF, esas declaraciones son una "visible tentativa de coacción" al árbitro y ponen en duda la integridad de la FIFA y la Conmebol.

Al cuestionar a Neymar, Lugano "pone en jaque" su talento e intenta presionar al árbitro para que no le sancione si se ve forzado a hacer faltas duras, según el comunicado de la CBF.

Brasil y Uruguay juegan a partir de las 16.00 (19.00 GMT) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, por un lugar en la final del próximo domingo.

Mostrar comentarios