Brasil derrota 101-68 a España 2014 en torneo amistoso de baloncesto

  • La selección de Brasil derrotó hoy por un abultado marcador de 101-68 al equipo B de España, denominado como "2014", en el Torneo Súper 4 de baloncesto, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres y que se disputa en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú, fronteriza con Paraguay y Argentina.

Sao Paulo, 11 jul.- La selección de Brasil derrotó hoy por un abultado marcador de 101-68 al equipo B de España, denominado como "2014", en el Torneo Súper 4 de baloncesto, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres y que se disputa en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú, fronteriza con Paraguay y Argentina.

El equipo anfitrión terminó con ventaja los tres primeros períodos (26-18, 23-18 y 30-9) y en el último cuarto, con el resultado en el bolsillo, desaceleró el ritmo y permitió que España acortase la diferencia, con un 22-23 a favor de los europeos.

Brasil alineó a sus principales figuras, como Marcelinho Huertas, del Barcelona; el experimentado Marcelinho Machado y Leandrinho, Nené Hilario, Anderson Varejao y Tiago Splitter, todos de la liga estadounidense de baloncesto.

El estadounidense nacionalizado Larry Taylor y los "españoles" Raulzinho (Lagun Aro) y Augusto César Lima (Unicaja) alternaron en el equipo brasileño, dirigido por el laureado técnico argentino Rubén Magnano.

Marcelinho Machado, de 37 años y jugador del Flamengo, fue el mayor encestador del partido, con 23 puntos, mientras que el español Quino Colom anotó 17 y destacó en el equipo ibérico.

La selección de proyección 2014 de España, dirigida por Juan Antonio Orenga, fue reforzada para el torneo de Brasil con Pau Ribas y Xavi Rabaseda, jugadores del Caja Laboral y el Barcelona, respectivamente.

Con el triunfo, los locales jugarán la final de la edición brasileña del torneo relámpago mañana ante Argentina, que venció a Brasil la semana pasada en la etapa disputada en Buenos Aires.

En el primer partido de la jornada, disputado también en el coliseo Costa Cavalcanti, Argentina, a media máquina, apabulló con un contundente 96-62 a su similar de Chile.

Argentina, dirigida por Julio Lamas, reservó para el partido final del torneo a sus principales jugadores, encabezados por Emanuel Ginóbili, estrella de la liga estadounidense.

Mostrar comentarios