Brasil gana 5-0 la serie contra Uruguay al vencer en los últimos individuales

  • Brasil ganó hoy los dos últimos partidos individuales de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis contra Uruguay y terminó con un marcador global de 5-0 en la eliminatoria, que le permitirá jugar la repesca para ascender al Grupo Mundial.

Montevideo, 10 jul.- Brasil ganó hoy los dos últimos partidos individuales de la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis contra Uruguay y terminó con un marcador global de 5-0 en la eliminatoria, que le permitirá jugar la repesca para ascender al Grupo Mundial.

El brasileño Bruno Soares, 22 en la clasificación ATP de dobles, derrotó por un doble 6-2 al juvenil uruguayo Ariel Behar, que ocupaba la cuarta plaza del combinado local, mientras que Rogelio Dutra, 120 del mundo, venció por 6-3 y 7-6 (4) a la tercera raqueta uruguaya, Martín Cuevas, número 634.

Brasil se puso por delante el viernes por 2-0 en la serie tras las victorias de su número uno, Thomaz Bellucci, actual número 34 a nivel mundial, contra Cuevas por 6-1, 6-4 y 7-5, y de Dutra sobre el número dos uruguayo, Marcel Felder, 367 de la ATP, por 6-2, 6-2 y 6-3.

Bellucci y Soares tampoco dieron el sábado opción a la pareja formada por Felder y Cuevas, a los que derrotaron por 6-4, 6-3 y 6-3.

Los brasileños disputarán en septiembre una plaza en el Grupo Mundial contra uno de los equipos perdedores de la primera ronda de ese grupo.

La eliminatoria, celebrada en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, estuvo marcada por la ausencia por lesión del número uno uruguayo, Pablo Cuevas, 54 del mundo y hermano de Martín.

Aunque intentó jugar hasta el último momento, acabó quedándose sin participación esta vez por el edema óseo que padece en la rodilla derecha, del que se resintió el pasado 23 de mayo y del que no pudo recuperarse esta semana pese a las sesiones de magnetoterapia y de cámara hiperbárica que realizó.

El dolor se había iniciado en las dos rodillas, operadas ambas del menisco con anterioridad, pero es la diestra la que más le estaba doliendo desde el Masters 1000 de Roma y la que le obligó a apearse en la primera ronda de Roland Garros cuando perdía por 4-6, 6-3, 6-2 y 3-1 contra el croata Antonio Veic.

El historial entre ambos países en la Copa Davis señala ahora un 9-1 favorable a los brasileños, que solo perdieron en 1977.

El último antecedente en duelos uruguayo-brasileños había sido en 2010, cuando Brasil se impuso también por 5-0.

Mostrar comentarios