Brasil iguala gracias a la mano de Menezes, afirma la prensa argentina

  • Brasil igualó a dos goles con Paraguay "gracias a la mano de (Mano) Menzes", su seleccionador, que hizo salir al campo a Fred como sustituto de Neymar en los minutos finales y marcó el tanto salvador del actual campeón de la Copa América, afirma la prensa electrónica argentina.

Buenos Aires, 9 jul.- Brasil igualó a dos goles con Paraguay "gracias a la mano de (Mano) Menzes", su seleccionador, que hizo salir al campo a Fred como sustituto de Neymar en los minutos finales y marcó el tanto salvador del actual campeón de la Copa América, afirma la prensa electrónica argentina.

El diario deportivo Ole destaca el oportuno cambio que hizo Menezes "cuando a Brasil se le complicaba la clasificación" y afirma que para el conjunto canarinho "por sus nombres y su cotización, es poco el empate pero demasiado si se tiene en cuenta lo poco que demostró hasta aquí en la Copa América".

"Se le escapó por poco a Paraguay. Pero, a sabiendas de las diferencias entre uno y otro, no está mal el empate. Claro, a los muchachos de (Gerardo) Martino les queda la bronca de haber dejado escapar el triunfo a tan poquito del final, habiendo justificado la victoria a lo largo del segundo tiempo", añade.

"Brasil, un espejo de Argentina: apenas empató con Paraguay sobre la hora", titula el matutino La Nación, que su comentario destaca: "Paraguay acarició el sueño. Rozó la gloria. Se sintió, al menos por un instante, un gigante de Sudamérica. Pero Brasil es Brasil, y cuando nadie lo espera, da golpes capaces de derribar un muro".

"En este caso, el muro derribado fue el de Martino, que con un planteo inteligente logró complicar a la selección de Mano Menezes, pero no lo supo aguantar y en el final del partido tuvo que soportar el gol de Fred, que selló el 2-2 final", agrega.

Según el rotativo, como ocurre con Argentina en este torneo, "la selección brasileña se mostró desorientada en Córdoba y con sus estrellas apagadas. Como contraste, Paraguay desplegó un planteo táctico sólido que incomodó en todo momento a su rival".

"El empate logrado por Fred "dejó un sabor amargo e injusto en el Estadio Mario Alberto Kempes. Porque el tiempo se acababa y a Brasil no se le caía una idea", afirma el diario Clarín.

"Para Brasil, por sus nombres y su cotización, es poco el empate pero demasiado si se tiene en cuenta lo poco que demostró hasta aquí en la competición", indica.

El diario Página 12 destaca que "los cotizados delanteros brasileños liderados por el estelar Neymar se sumieron en intrascendentes toques cortos que no inquietaron casi nunca al portero Justo Villar".

"En cambio, la Albirroja no abandonó su tradicional estilo de marca y lucha pero le agregó velocidad cuando pasaba al ataque desnudando errores defensivos de los dirigidos por Mano Menezes", añade.

Mostrar comentarios