Brasil pretende castigar a los clubes por deudas financieras o laborales

  • La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende establecer normas para sanear las cuentas de los clubes y aplicar castigos deportivos a los que mantengan deudas financieras o laborales, informó hoy el organismo.

Río de Janeiro, 20 dic.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende establecer normas para sanear las cuentas de los clubes y aplicar castigos deportivos a los que mantengan deudas financieras o laborales, informó hoy el organismo.

La decisión de crear la normativa sobre "juego limpio financiero y laboral" figura en el reglamento general de competiciones de la CBF para 2015, publicado en la web del organismo rector del fútbol en Brasil.

Las nuevas reglas financieras se definirán en un futuro no precisado por la CBF y se publicarán en reglamentos específicos o en resoluciones de la presidencia del organismo.

Los clubes que incumplan esas normas sufrirán "las pertinentes penalidades deportivas", según figura en el artículo 105 del reglamento de competiciones.

"El cumplimiento estricto de tales normas" será un requisito "esencial" para que los clubes tengan "derecho de participación en las competiciones, así como el mantenimiento de los puntos y la clasificación", según el texto.

La gran mayoría de los clubes brasileños arrastran grandes deudas con el fisco y varios de ellos, como el Fluminense o el Botafogo, este año se han atrasado varios meses en el pago de los salarios a sus jugadores.

La imposición de reglas de buena gestión a los clubes es una de las principales exigencias de los jugadores de la liga brasileña, que desde el año pasado se han juntado en el grupo "Bom Senso FC", creado para presionar a las autoridades y demandar la modernización del fútbol en el país.

Mostrar comentarios