Brasil y Argentina jugarán otro clásico en voley con miras a las medallas

  • Brasil y Argentina, al igual que en baloncesto, jugarán mañana otro clásico suramericano en los Juegos Olímpicos de Londres, en voleibol, por un lugar en las semifinales y con miras a la lucha por las medallas.

Londres, 7 ago.- Brasil y Argentina, al igual que en baloncesto, jugarán mañana otro clásico suramericano en los Juegos Olímpicos de Londres, en voleibol, por un lugar en las semifinales y con miras a la lucha por las medallas.

En voleibol la historia de este enfrentamiento con ribetes pasionales casi siempre ha sonreído a Brasil, candidato al oro en estos Juegos, pero Argentina ya ha dado una sorpresa en la competición y promete que puede jugarle a cualquier equipo de tú a tú.

Argentina se clasificó a los cuartos de final como tercera del Grupo A, después de ganarle nada menos que a Bulgaria, la mejor selección de su manga, además de haber derrotado a dos equipos inferiores como Australia y Gran Bretaña.

Brasil solo perdió con Estados Unidos y ha dado muestras de que vino a Londres con la única intención de pelear el oro que le arrebataron los norteamericanos en Pekín.

Quien gane mañana en el pabellón Earls Court accederá a las semifinales, en las que esperará Estados Unidos o Italia, en la antesala del ansiado partido por el oro.

El equipo brasileño tiene en sus filas a jugadores históricos que viven sus últimos Juegos, como el líbero Serginho (36 años), Ricardinho (36) o Giba (35), quien está jugando poco y tiene menos peso en la selección que en el pasado.

La selección que dirige Javier Weber es, en cambio, una de las más jóvenes de la competición, pero los propios jugadores estos días han rechazado la etiqueta de "pibes".

"Antes de Londres eran pibes. Después de los Juegos van a dejar de serlo. Si queremos dar un pasito más allá está bueno que ellos (los jugadores) piensen así", dijo Weber, quien dirige a la selección desde 2009.

Los argentinos ya le dieron un susto serio a Brasil el año pasado, cuando aún eran más jóvenes y tenían menos experiencia, en la semifinal de la Liga Mundial.

Si bien es verdad Brasil ganó aquel partido en tres sets, pero los "pibes" obligaron a sus vecinos del norte a luchar el segundo set hasta un increíble tanteo 42-40 y cayeron en los otros dos por un estrecho margen.

Ambos equipos querían verse las caras en los cuartos de final de Londres, porque se conocen, porque tienen un estilo de juego parecido, muy ofensivo, basado en el puro remate y porque ninguno atosiga en exceso con el bloqueo.

Argentina sabe que necesitará hacer un partido perfecto para obrar el milagro y ganas no le faltan porque tiene tres jugadores que han crecido viendo en casa la medalla de bronce de Seúl 88.

Facundo Conte y Nicolás Uriarte son hijos de dos miembros de esa selección, Hugo y Jon, respectivamente, mientras que Rodrigo Quiroga es sobrino de otro integrante del grupo de Seúl, Raúl.

El partido se jugará a las 14.00 hora local (13.00 GMT) y les dará tiempo a ambos equipos de irse después a ver el otro clásico Brasil-Argentina, el de baloncesto.

Mostrar comentarios