Brasil y Suecia repetirán la final del Mundial'58 en la despedida del Rasunda

  • Brasil y Suecia van a jugar un amistoso el próximo 15 de agosto para reeditar la final del Mundial de 1958, que servirá de despedida del estadio Rasunda de Estocolmo antes de su demolición, informaron hoy fuentes federativas.

Río de Janeiro, 25 ene.- Brasil y Suecia van a jugar un amistoso el próximo 15 de agosto para reeditar la final del Mundial de 1958, que servirá de despedida del estadio Rasunda de Estocolmo antes de su demolición, informaron hoy fuentes federativas.

El Rasunda fue el escenario de la final en la que Brasil ganó su primer Mundial, por 5-2 ante los anfitriones, con dos goles de Vavá, uno de Zagalo y otros dos de Pelé, que entonces tenía 17 años.

Suecia será el sexto rival de Brasil en el año, después de jugar amistosos contra Bosnia, en febrero, y contra Dinamarca, EEUU, México y Argentina entre mayo y junio.

El estadio Rasunda de Estocolmo, inaugurado en 1937, es la casa de la selección sueca y actualmente tiene capacidad para 36.000 espectadores.

Después de este partido de despedida, el coliseo sueco va a ser demolido para que se construya un recinto más moderno, según explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Mostrar comentarios