Brasil, ya clasificada, aprovechará partidos con EEUU para probar jugadores

  • Brasil, que ya garantizó su clasificación a la fase final de la Liga Mundial de voleibol masculino, aprovechará sus dos últimos partidos por el Grupo A, el sábado y el domingo frente a Estados Unidos en Río de Janeiro, para probar algunos de sus jugadores actualmente en la reserva.

Río de Janeiro, 12 jul.- Brasil, que ya garantizó su clasificación a la fase final de la Liga Mundial de voleibol masculino, aprovechará sus dos últimos partidos por el Grupo A, el sábado y el domingo frente a Estados Unidos en Río de Janeiro, para probar algunos de sus jugadores actualmente en la reserva.

"Como estamos clasificados será una buena oportunidad para testar jugadores. No habrá un cambio completo del equipo, pero con seguridad haremos pruebas", admitió el técnico de la selección brasileña, Bernardo Rezende, "Bernardinho".

"Claro que entraremos a la cancha para ganar. Vamos a enfrentar un equipo que, en mi opinión, está jugando un excelente voleibol y aún tiene posibilidades de clasificar", agregó al referirse a los dos partidos que serán disputados en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.

Brasil lidera con ventaja la clasificación del Grupo A, con 19 puntos, tras haber vencido siete de sus ocho compromisos, y está fuera del alcance de Bulgaria y Polonia, las otras selecciones con partidos pendientes en la nueva jornada.

Estados Unidos, por su parte, es el quinto del grupo, con 12 puntos, y también puede garantizar su clasificación a la fase final en caso de que obtenga buenos resultados ante Brasil en el Maracanazinho y dependiendo de los resultados de los juegos entre Bulgaria y Polonia.

El levantador y capitán de la selección brasileña, Bruno, asegura que, aunque sin el equipo titular completo, Brasil necesita de victorias para que el equipo, que pasa por una etapa de renovación, gane confianza.

"Vamos a medirnos a Estados Unidos con la intención de vencer y de buscar evolución. En esta recta final, incluso ya clasificados, tenemos que trabajar mucho. Estamos concentrados en la fase final pero también queremos vencer este final de semana", afirmó.

Pese a ser la selección más exitosa en la Liga Mundial, con nueve títulos, Brasil conquistó por última vez el torneo en 2010, por lo que este año intenta recuperar su hegemonía.

Para ello Bernardinho renovó la selección con la entrada de jugadores como los punteros Lucarelli y Lipe, el central Mauricio, el levantador William y el opuesto Renan.

La renovación fue promovida luego de que Brasil, durante mucho tiempo líder en la clasificación mundial, tuviera que resignarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado al caer ante Rusia, con lo que repitió la posición de Pekín 2008 tras el oro en Atenas 2004.

Los partidos con Estados Unidos, programados para las 9.50 hora local (12.50 GMT) del sábado y las 9.35 hora local (12.35 GMT) del domingo, serán los últimos de la selección brasileña antes de la fase final de la Liga Mundial, que se disputará en la localidad argentina de Mar del Plata entre el 17 y el 21 de julio.

Mostrar comentarios