Brasileña del Bizkaia-Durango es suspendida y queda fuera de Juegos Olímpicos

  • La ciclista brasileña Marcia Fernandes Silva, del equipo español Bizkaia-Durango, fue suspendida por dos años al dar positivo en un examen de control antidopaje y quedará fuera de la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy una fuente deportiva.

Sao Paulo, 30 oct.- La ciclista brasileña Marcia Fernandes Silva, del equipo español Bizkaia-Durango, fue suspendida por dos años al dar positivo en un examen de control antidopaje y quedará fuera de la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy una fuente deportiva.

La Confederación Brasileña de Ciclismo comunicó que la deportista de 23 años no quiso solicitar una segunda prueba después de que su primer examen resultó positivo con una substancia de eritropoyetina (EPO), la hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos en el organismo.

El control antidopaje fue realizado después de los campeonatos nacionales de ruta, realizado en junio pasado.

La campeona nacional de ruta Sub'23 Nayara Gomes Ramos y los ciclistas Juliana Jacobs Renner y Patrick Gabriel Oyakaua también fueron notificados y suspendidos hoy por el organismo rector del ciclismo brasileño.

Mostrar comentarios