Brasileño Cielo se siente "satisfecho" con su actuación en Guadalajara 2011

  • El nadador brasileño César Cielo afirmó hoy sentirse "satisfecho" con la actuación que ha realizado en los Juegos Panamericanos 2011, en los que ha conseguido tres medallas de oro y dos récords panamericanos.

Guadalajara (México), 20 oct.- El nadador brasileño César Cielo afirmó hoy sentirse "satisfecho" con la actuación que ha realizado en los Juegos Panamericanos 2011, en los que ha conseguido tres medallas de oro y dos récords panamericanos.

"Estoy satisfecho de haber defendido el título", declaró el nadador en una conferencia de prensa posterior a su competencia de 50 metros libres, en la que obtuvo el oro e impuso una nueva marca panamericana de 21.58.

Cielo declaró que tenía como meta bajar de 21.60 en la prueba de hoy, aunque dijo que "no estaba pensando en romper el récord panamericano" sino solo en "dar lo mejor" de sí.

El nadador comentó que no ha tenido vacaciones en todo el 2011, por lo que después de los Juegos Panamericanos descansará un par de semanas y luego comenzará los entrenamientos para próximas competiciones internacionales, especialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cielo, quien también posee la marca mundial de los 50 metros libre (20.91), superó al también brasileño Bruno Fratus (22.05), que se quedó con la plata, y al cubano Hanser García (22.15), ganador del bronce.

Este es el tercer oro en Guadalajara 2011 para Cielo, pues ya lo había conseguido en la prueba de 100 metros libre, con nuevo récord panamericano de 47.84, y en el relevo 4x100 libre.

Mostrar comentarios