Brasileños se despiden del italiano Ted Boy Marino, ídolo de la lucha libre

  • El público brasileño se despidió hoy del italiano Ted Boy Marino, ídolo de la lucha libre y de la televisión en la década de 1960, quien murió el jueves a los 72 años en Río de Janeiro víctima de un infarto.

Río de Janeiro, 28 sep.- El público brasileño se despidió hoy del italiano Ted Boy Marino, ídolo de la lucha libre y de la televisión en la década de 1960, quien murió el jueves a los 72 años en Río de Janeiro víctima de un infarto.

La muerte de Marino, informada hoy por los medios locales, conmocionó al mundo del deporte y la televisión brasileña, que tenían al italiano como uno de sus ídolos.

Marino, criado en Argentina, país al que su familia emigró huyendo de la Segunda Guerra Mundial, llegó a Brasil en 1965 y de inmediato se convirtió en figura de la lucha libre.

Su cabello rubio, el acento extranjero, la apariencia de galán y su famosa "llave voladora" en los cuadriláteros le otorgaron rápidamente a Marino la fama que lo condujo a la televisión brasileña después de retirarse de la actividad deportiva.

Durante varias décadas, Marino presentó un programa nocturno de televisión, participó en telenovelas y protagonizó películas en el cine, la mayoría del género humorístico en la que interpretaba casi siempre a villanos fortachones.

Los restos mortales de Marino, quien falleció el jueves por la noche en el hospital Pro-Cardíaco de Río de Janeiro, fueron velados en el cementerio Sao Joao Batista, donde serán incinerados el sábado por la mañana.

Mostrar comentarios