Brasilia quiere seguir soñando en la Sudamericana a costa del Paranaense

  • Si ya sorprendieron una vez, ¿por qué no hacerlo de nuevo? Así piensa el plantel del modesto Brasilia que en su primera participación internacional logró meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana y ahora podría hacer historia de nuevo ante el Atlético Paranaense.

Hace menos de un mes, el club de la capital de Brasil llamó la atención del país al deshacerse del Goiás, subcampeón del torneo en 2010, en la segunda fase de la Copa con un 2-0 a domicilio en la vuelta.

Era la primera vez que un equipo de Brasilia disputaba una competición internacional y lo hacía con un club que no logró clasificarse para ninguna de las divisiones de la liga brasileña.

El conjunto del Distrito Federal se ganó el boleto a la Copa Sudamericana tras ser el campeón de la última edición de la Copa Verde, que se disputa entre 16 clubes de ocho estados del noreste y centro-oeste del país.

Pero, como muchos clubes humildes de Brasil, los colorados llevan sin competir desde que vencieron el campeonato de la capital a comienzos de mayo y, de momento, las únicas fechas que quedan en su calendario de este año son las de estos octavos de final.

La falta de competición podría ser una importante piedra en el camino para el sueño del Brasilia, que para seguir haciendo historia ahora tendrá que luchar contra el Atlético Paranaense, noveno de la liga de primera división.

Aunque su técnico, Omar Feitosa, sigue creyendo que el cuento de la nueva Cenicienta sudamericana tendrá un final feliz.

"La obligación de la clasificación es toda del Atlético Paranaense. Tal vez ese sea nuestro triunfo. No tenemos ese deber, pero sabemos de la recompensa, del placer que vamos a tener con una posible clasificación", afirmó a la AFP el entrenador colorado.

Este miércoles en Curitiba, el Brasilia tendrá un experimentado rival enfrente.

En su sexta participación en la Copa Sudamericana, el Atlético Paranaense busca superar su gran campaña de 2006, cuando cayó en las semifinales ante los mexicanos del Pachuca, que acabarían llevándose el trofeo.

Este año, el "furacao" ("huracán" en español) no tuvo problemas para eliminar al Joinville en la fase brasileña de la Copa, aunque llega con heridas recientes al duelo del miércoles.

El domingo, el Paranaense sufrió una dolorosa derrota ante sus archirrivales del Coritiba (2-0) en el campeonato brasileño y, además, perdió por lesión a sus referencias en ataque Wilson y Nikao, que son serias dudas para este miércoles.

Pese a que desde la novena posición de la tabla el descenso no es una amenaza y el grupo de cabeza, que da acceso a la próxima Copa Libertadores, queda demasiado lejos, el técnico del 'furacao' no está dispuesto a renunciar a nada.

"Nosotros siempre priorizamos el próximo partido. Nuestro siguiente partido es siempre el más importante. Tanto que cuando colocamos a un equipo en el campo, siempre pensamos que es el mejor", afirmó el DT Milton Mendes a la prensa local.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final contra el vencedor del cruce entre el Tolima colombiano y el Sportivo Luqueño de Paraguay.

El encuentro del miércoles comenzará a las 22H00 locales (01H00 GMT) en el mundialista Arena Da Baixada de Curitiba (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Javier Bustillos y Edwin Paredes.

- Alineaciones probables:

At. Paranaense: Weverton - Eduardo, Christián Vilches, Kadu, Sidcley - Otavio, Deivid, Daniel Hernández - Marcos Guilherme, Ewandro y Crysan. DT: Milton Mendes.

Brasilia: Artur - Dedê, André Oliveira, Índio, Marquinhos, Pedro Ayub, Murilo, Santos, Anjinho, Giba y Bruno Morais. DT: Omar Feitosa.

rs/ol

Mostrar comentarios