Braun también aparece en la lista de la clínica Biogénesis

  • El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, reconoció que visitó a la persona que dirigía la clínica de Florida investigada por las Grandes Ligas sobre sustancias prohibidas, pero aseguró que sólo se trató de una consulta cuando preparaba su apelación.

Redacción Deportes (EEUU), 6 feb.- El jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, reconoció que visitó a la persona que dirigía la clínica de Florida investigada por las Grandes Ligas sobre sustancias prohibidas, pero aseguró que sólo se trató de una consulta cuando preparaba su apelación.

Braun dijo que fue a consultar a Anthony Bosch, que dirigía la clínica Biogénesis of America LLC, bajo investigación de las Grandes Ligas por ser considerada presuntamente como un foco de dopaje en la Florida.

Pero el pelotero indicó que lo consultó únicamente sobre su apelación a la suspensión que se le dictó el año pasado.

El martes diferentes medios de comunicación informaron que el nombre de Braun aparece tres veces en archivos de la clínica Biogénesis of America LLC.

El portal Yahoo Deportes señaló que en las listas no se especificaba ninguna sustancia anabolizante junto a las referencias a Braun.

En respuesta al informe de Yahoo, el jugador dio a conocer un comunicado en el que indica que "durante el transcurso para preparar de manera exitosa mi apelación el año pasado, mis abogados, que estaban previamente familiarizados con Tony Bosch, lo usaron como consejero".

Agrega que "más específicamente, él respondió preguntas sobre si hay posibilidades de manipular las muestras".

Indica que "hubo una disputa sobre la compensación por el trabajo de Bosch, por lo cual mi abogado y yo estamos en esa lista bajo el renglón de "dinero deuda" y no en ninguna otra lista".

El pelotero indica que "no tengo nada que esconder nunca he tenido alguna otra relación con Bosch".

El comunicado de Braun finaliza diciendo que "cooperaré sin ningún tipo de limitación con cualquier interrogatorio que se quiera hacer sobre este asunto".

Braun dio positivo por niveles elevados de testosterona en una prueba antidopaje realizada en la postemporada 2011.

Las Grandes Ligas lo sancionaron con una suspensión de 50 partidos, pero fue anulada posteriormente. Braun fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional esa misma temporada.

La semana pasada, el periódico "Miami New Times" informó que el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, el cubano Gio González y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz, entre otros jugadores, presuntamente habrían comprado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento a dicha clínica.

Mostrar comentarios