Brillante colofón con triunfo del francés Robert tras emocionante desempate

  • El Mediterranean Equestrian Tour concluyó hoy en Oliva su edición de 2013, en una jornada que tuvo un brillante colofón con la disputa de la prueba reina, la Gold Tour sobre obstáculos de 1,50 metros, en la que el triunfo, tras un emocionante desempate al que accedieron diecisiete jinetes, fue a parar a manos del francés Michel Robert con 'Nenuphar Jack'.

Oliva (Valencia), 7 abr.- El Mediterranean Equestrian Tour concluyó hoy en Oliva su edición de 2013, en una jornada que tuvo un brillante colofón con la disputa de la prueba reina, la Gold Tour sobre obstáculos de 1,50 metros, en la que el triunfo, tras un emocionante desempate al que accedieron diecisiete jinetes, fue a parar a manos del francés Michel Robert con 'Nenuphar Jack'.

El jinete francés pulverizó todos los registros aventajando en casi dos segundos al siguiente clasificado que no fue otro que su compatriota Michel Hecart con 'Quatrin de la Roque'. La tercera plaza fue para el irlandés Billy Twomey, sobre 'Tinka's Serenade', a una escasa centésima de la segunda plaza.

En las otras tres pruebas programadas del Gold Tour destacó sobremanera el triunfo de la amazona española Carolina Aresu que, montando a 'Xica', se impuso brillantemente en la altura de 1,30 metros completando, de esta manera, una brillante participación en el Mediterranean Equestrian Tour 2013.

Las otras dos citas del Gold Tour fueron a parar a manos de Jessica Mendoza con 'Spirit T' en 1,35 metros y la de 1,40 metros para el irlandés Anthony Condon que, con 'Value T', ha sido otro de los protagonistas destacados del evento.

En las pruebas del Silver Tour, victoria para una de las dominadores de esta segunda fase del MET como ha sido la británica Beth Vernon que, con 'Blitzer Go', venció sobre obstáculos de 1,20 metros.

Las alturas de 1,30 y 1,40 metros, respectivamente se las adjudicaron el sueco Gabriel Andersson formando binomio con 'Secreto La Silla' y el irlandés David Corcoran montando a 'Vichy'.

Por último, las citas del Bronze Tour volvieron a contar con el dominio de la amazona británica Eve Staveley que, montando a 'Shadow IV' y 'Upicor', se impuso respectivamente en las alturas de 1,25 y 1,40 metros. La cita restante, sobre 1,10 metros, fue a parar a manos de la francesa Julie Pellerin sobre 'Justice de Betegnet'.

Mostrar comentarios