Brilló la ofensiva de Ríos y Molina; González ganó duelo de abridores

  • La batería puertorriqueña encabezada por el jardinero Alex Ríos y su compatriota el receptor Yadier Molina fueron claves en la jornada para mantener en la recta final encendida la carrera por la repartición de boletos para la fase final en la Liga Americana.

Houston (EEUU), 29 sep.- La batería puertorriqueña encabezada por el jardinero Alex Ríos y su compatriota el receptor Yadier Molina fueron claves en la jornada para mantener en la recta final encendida la carrera por la repartición de boletos para la fase final en la Liga Americana.

Mientras que en duelo de serpentina mexicana Edgar González superó a su compatriota Yovani Gallardo, y hace perder terreno a los Cerveceros de Milwaukee en la búsqueda de un boleto en el Viejo Circuito.

Ríos pegó su vuelacercas número 25, su mejor marca como profesional, y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay

Con el triunfo, los Medias Blancas (83-74) están a un juego de los Tigres de Detroit, líderes en la División Central de la Liga Americana.

Ríos (25) conectó jonrón solitario en el quinto episodio y superó los servicios del abridor Jeremy Hellickson, sin "outs" en la pizarra.

Su compatriota Molina también se voló la barda para los Cardenales de San Luis, que vencieron 12-2 a los Nacionales de Washington, dejando en tres su número mágico del comodín.

Los Cardenales (85-72) se mantienen líderes en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, de momento con 3,5 juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, los Dodgers de Los Ángeles.

Molina (22) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Edwin Jackson.

El boricua descifró sus lanzamientos y lo hizo teniendo a un corredor por delante y un "out" en la pizarra.

Mientras que en la lomita, González ganó duelo de serpentina latinoamericana al superar a su compatriota el mexicano Yovani Gallardo y llevó a los Astros de Houston a un triunfo por 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

González (3-1) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El mexicano superó a 21 enemigos con 78 lanzamientos, 49 de ellos viajaron a la zona perfecta para dejar en 4,15 su promedio de efectividad.

El cerrador nicaragüense Wilton López (9) lanzó un episodio y un tercio, permitió dos imparables, dos carreras y retiró a uno por ponche para conseguir el rescate.

En el ataque el segunda base venezolano José Altuve (7) se voló la barda. Altuve mandó la pelota a la calle sobre los lanzamientos del cerrador Kameron Loe en el noveno episodio. El venezolano castigó a Loe sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

Por los Cerveceros, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (18) se voló la barda en el tercer episodio.

Gómez cazó los envíos de González y le desapareció la pelota en el tercer episodio, solitario.

Otro bate clave en la jornada fue el del primera base panameño Carlos Lee, que remolcó la carrera del triunfo de los Marlins de Miami, que derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Lee se encargó de dejar a los Filis fuera de la contienda, al pegar sencillo al jardín central para remolcar la carrera de la victoria en el noveno episodio.

En la derrota, el guardabosques dominicano Nelson Cruz y su compatriota el tercera base Adrián Beltré pegaron sendos cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que perdieron 4-7 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Vigilantes, Cruz (23) castigó a Weaver en el séptimo episodio sin corredores en los senderos.

El dominicano superó al abridor cuando éste buscaba apenas el primer out de la entrada.

Mientras que Beltré (36) también conectó jonrón en la octava entrada, en castigo a los servicios del relevo Kevin Jepsen, con un corredor en base y la pizarra marcaba dos outs.

Por los Angelinos, el cerrador colombiano Ernesto Frieri (22) se acreditó rescate en un episodio perfecto.

Con equipo perdedor, el segunda base venezolano Omar Infante sacó la pelota del campo para los Tigres, que fueron superados 2-4 por los Mellizos de Minnesota.

Infante (4) conectó de vuelta entera ante el abridor Scott Diamond con batazo de cuatro esquinas en la octava entrada, cuando tenía a un corredor en circulación, y un out en el episodio.

El bateador emergente venezolano Bobby Abreu brilló en el ataque para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron por blanqueada de 8-0 a los Rockies de Colorado.

Abreu (3) castigó con batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio al cerrador William Harris, y le botó la pelota del campo con un corredor por delante, cuando había dos outs en el episodio.

Mostrar comentarios