Broner supera a Escobedo a pesar de haber perdido la corona previamente

  • El ex campeón del mundo de peso superpluma, version Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Adrien Broner, mantuvo su calidad de invicto sobre el cuadrilátero al superar por la vía del nocáut técnico en cinco asaltos a su compatriota Vicente Escobedo.

Redacción Deportes (EEUU), 21 jul.- El ex campeón del mundo de peso superpluma, version Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Adrien Broner, mantuvo su calidad de invicto sobre el cuadrilátero al superar por la vía del nocáut técnico en cinco asaltos a su compatriota Vicente Escobedo.

La pelea, que desde el viernes había causado controversia debido a que Broner no dio el peso pactado y perdió la corona en la báscula al superar el límite por 3,5 libras (1,589 kilogramos), fue detenida por el árbitro a los 2:42 minutos del quinto asalto.

El combate se pudo realizar a pesar de que Broner ya había perdido el cetro, porque ambos peleadores llegaron al acuerdo de que Escobedo recibiría 400.000 dólares extra de bolsa y la promesa de que Broner no superaría las 148 libras (67,182 kilogramos) al momento de subir al cuadrilátero.

El combate daría la posibilidad a Escobedo de salir con la mano en alto para ganar el título superpluma versión OMB.

Sin embargo, las acciones en el "US Bank Arena" de Cincinnati (Ohio), no le favorecieron a Escobedo, que fue anulado prácticamente en los cinco asaltos que duró el desigual combate.

Durante los primeros cuatro asaltos Broner pudo conectar com ambos puños a Escobedo, que claramente se veía de menor peso que el ex campeón.

Por el contrario, el castigo de Escobedo no causaba ningún daño a Broner, que cuando se propuso acabar con la pelea lo hizo de forma convincente y sin oposición.

Broner pensó que el quinto asalto era el momento ideal para acabar con la demostración de superioridad que había dado en los cuatro anteriores y comenzó a castigar con dureza a Escobedo, que no reaccionó.

Los golpes con ambos puños de Broner al rostro y al cuerpo de Escobedo hicieron su trabajo y nunca tuvo capacidad de reaccióna ante el castigo que sufría.

El final para Escobedo se inició a mitad del asalto cuando recibió una poderosa derecha que lo puso en malas condiciones y se recargó en las cuerdas, en donde Broner siguió castigándolo, por lo que el equipo de esquina de Escobedo tiró la toalla dando por perdido el combate y evitando que su pupilo recibiese un castigo innecesario.

La victoria permitió a Broner, de 22 años, seguir invicto con marca profesional de 24-0, incluidos 20 triunfos logrados por la vía del nocáut, pero el triunfo no le sirvió para mantener el título en la segunda defensa que realizó.

A pesar de no haber dado el peso, Broner mantiene su proyección como el futuro púgil estadounidense que ocupe el puesto que deje vacante el también campeón invicto Floyd Mayweather Jr., que actualmente se encuentra en la cárcel para cumplir una sentencia de 87 días por admitir los cargos de violencia doméstica.

Mientras que Escobedo, de 30 años, dejó sus números en 26-4, con 15 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Mostrar comentarios