Brooks da crédito a todo el equipo y McHale alaba la reacción de los Rockets

  • El entrenador de los Thunder de Oklahoma City, Scott Brooks, se mostró feliz por el triunfo que su equipo logró ante los Rockets de Houston (101-104) en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que les da la ventaja de 3-0 al mejor de siete.

Houston (EEUU), 27 abr.- El entrenador de los Thunder de Oklahoma City, Scott Brooks, se mostró feliz por el triunfo que su equipo logró ante los Rockets de Houston (101-104) en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que les da la ventaja de 3-0 al mejor de siete.

"Ha sido un triunfo de todo el equipo, que supo superarse ante la adversidad de la ausencia Russell Westbrook, el hombre que hizo posible que estuviésemos en la fase final", declaró Brooks. "Desde Kevin Durant hasta Reggie Jackson, que salió por Westbrook y Derek Fisher todos completaron un trabajo excepcional".

Al valorar el haberse dejado arrebatar 26 puntos de ventaja que tuvieron en la primera parte, Brooks recordó que se jugaba la fase final donde todo puede suceder en los partidos que duran 48 minutos y rivales de gran clase.

"Es muy simple, los Rockets son un gran equipo y lo demostraron en el campo, no fue fácil jugar el partido en el apartado de las emociones por lo que hemos vivido durante las últimas 48 horas, pero al final mostramos que carácter y control", destacó Brooks. "Durant acabó el partido agotado mental y físicamente, pero mostró el gran profesional y jugador que es en toda su dimensión".

Por su parte, el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, admitió que su equipo no estuvo bien en la primera parte en cuanto al marcaje que hicieron a Durant, pero en la segunda todo fue diferente y tuvieron la posibilidad de conseguir la victoria.

"Hicimos tantos méritos como los Thunder para llevarnos el triunfo, pero al final los puntos decisivos cayeron de su lado", señaló McHale. "Debemos pensar en el cuarto partido y aprender de todo lo bueno que hicimos en los dos últimos, que pudieron caído de nuestro lado y ahora tener la eliminatoria a nuestro favor (2-1)".

McHale reconoció que la agresividad y el buen marcaje que hizo García sobre Durante en la segunda parte fue una de las claves que le permitió al equipo entrar de nuevo en el partido.

"Ha que darle todo el crédito a Cisco (Franciso García) que fue el único jugador nuestro que desde que salió al campo marcó con eficacia y agresividad a Durant y le cortó el rimto encestador que hasta entonces había tenido", subrayó McHale. "A partir de ahí comenzaron a cambiar las cosas para nosotros".

Mientras Durant destacó que su equipo lo dio todo en el campo por conseguir la victoria, pero su rival, los Rockets, demostraron también que son "muy buenos".

"Pienso que no se le da a los Rockets todo el valor que poseen en su juego y sólo la gran energía que pusimos en el campo nos permitió llevarnos una victoria muy importante", señaló Durant, que concluyó el partido con un doble-doble de 41 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Sobre la canasta de tres puntos que logró en los últimos segundos después que el balón rebotó dos veces en el aro y al final entró, Durant dijo que "Dios estuvo con nosotros".

"Eso es todo lo que puedo pensar, nada más que vi que el balón rebotó por primera vez mis pensamiento fue que podría haber tomado otra decisión, pero después del segundo rebote en el aro entró y me sentí feliz y agradecido a Dios que así lo quiso", subrayó Durant. "No puedo decir mucho más".

En cuanto como se sintió emocionalmente sin tener a Westbrook con ellos en el equipo, Durant admitió que cuando estuvo en el campo su responsabilidad fue la misma de cada partido, el darlo todo por el equipo y buscar el triunfo.

"Eso es lo que tengo que hacer en todos los partidos, sin importar las circunstancias", señaló Durant. "Ahora tenemos que pensar en el encuentro del lunes y hacerlo aun mejor, al margen de lo que hice bien o mal en el de hoy".

Mientras que el escolta James Harden, el exjugador de los Thunder ahora convertido en la estrella de los Rockets, reconoció que el equipo no tuvo energía al comienzo del partido y luego reaccionaron de forma positiva.

"Los dos equipos pudieron llevar el triunfo, pero al final cayó de su lado porque aunque tengan una ausencia tan importante como la de Russell Westbrook supieron como encontrar el camino del triunfo", valoró Harden. "Tal vez si hubiésemos tenido un mejor comienzo todo sería diferente".

Mostrar comentarios