Bruno de Carvalho repite candidatura a la presidencia del Sporting

  • El empresario Bruno de Carvalho volverá a presentarse a las elecciones para la presidencia del Sporting de Lisboa, según anunció hoy dos años después de la presentación de su primera candidatura.

Lisboa, 7 feb.- El empresario Bruno de Carvalho volverá a presentarse a las elecciones para la presidencia del Sporting de Lisboa, según anunció hoy dos años después de la presentación de su primera candidatura.

"Debido a las circunstancias actuales y a la petición de millares de seguidores del Sporting, me siento en la obligación de una vez más ponerme en disposición para ayudar al Sporting", dijo De Carvalho durante la presentación.

De Carvalho perdió las anteriores elecciones en marzo de 2011 por apenas 360 votos de diferencia frente al hoy presidente en funciones, Luis Godinho Lopes, que también alcanzó la dirección tras la dimisión del anterior mandatario, José Bettencourt,

La candidatura del empresario de 41 años es la segunda a los comicios del próximo 23 de marzo, tras la presentada por el que fuera director de comunicación de la entidad Carlos Severino.

El pasado martes la directiva del Sporting dimitió en bloque y convocó elecciones anticipadas debido a la crisis institucional que atraviesa el club por sus problemas financieros, y a la que se suma la mala racha de resultados que presenta el principal equipo de fútbol de la entidad.

El equipo lisboeta, el tercero más laureado de Portugal, se encuentra inmerso en una crisis debido a una sequía de títulos que se prolonga desde hace casi una década, con la única excepción de una Supercopa ganada en el año 2002.

Los acuciantes problemas financieros de la institución llevaron incluso al actual presidente en funciones a reconocer recientemente que el club necesita de entre 20 y 30 millones de euros antes del final de la temporada para garantizar el cumplimiento de todos sus compromisos.

En la actual curso, el club verdiblanco solo compite en la Liga lusa, en la que ocupa la novena posición, tras caer eliminado de la la Liga Europa, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga.

Los malos resultados fueron el motivo de la salida de dos entrenadores (el portugués Ricardo Sá Pinto y el belga Franky Vercauteren) y la llegada del actual técnico, el luso Jesualdo Ferreira.

Mostrar comentarios