Bruno Senna: la carrera de Shanghái "va a ser toda una pelea"

  • El piloto brasileño Bruno Senna (Williams), sobrino del legendario Ayrton Senna, vaticinó hoy en Shanghái, donde mañana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que la carrera va a estar tan igualada que "va a ser toda una pelea".

Shanghái (China), 14 abr.- El piloto brasileño Bruno Senna (Williams), sobrino del legendario Ayrton Senna, vaticinó hoy en Shanghái, donde mañana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que la carrera va a estar tan igualada que "va a ser toda una pelea".

Senna, que se clasificó para competir mañana en el puesto número 14, compartiendo la séptima fila con su compañero de escudería, el venezolano Pastor Maldonado, adelantó que será muy importante para Williams seguir el ritmo de quienes saldrán por delante de ellos, ya que "todo el mundo está muy próximo" en sus tiempos.

Mientras Maldonado aseguró que tanto Senna como él están en condiciones de entrar mañana "tranquilamente" en zona de puntos, el brasileño reconoció que, efectivamente, "el nuestro históricamente es un buen coche con el desgaste de los neumáticos, y sabemos que hay otros equipos que sufren más que nosotros con ese asunto".

El trazado de Shanghái es muy técnico en su combinación de largas rectas y exigentes curvas, ya que imita la forma de la palabra china "shang" ("ascender"), que junto con "hai" ("mar") forma en mandarín el nombre de la ciudad anfitriona del Gran Premio (Shanghái podría traducirse como "Junto al mar").

Estas características hacen que en el circuito chino sea especialmente importante controlar adecuadamente las paradas técnicas y el desgaste de los neumáticos, uno de los puntos fuertes de Williams.

Por eso "lo importante para nosotros va a ser el ritmo", insistió Senna, "y que hagamos una buena estrategia; no la hemos elegido todavía, pero tengo tres juegos de neumáticos nuevos y espero que eso ayude bastante en la carrera de mañana".

Con todo, en Shanghái "la primera, la segunda y la tercera son curvas muy difíciles, como en Malasia, y pueden pasar muchas cosas en ellas", advirtió.

Mostrar comentarios