Buenas aportaciones de Horford y Scola no evitan las derrotas de sus equipos

  • El pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot argentino Luis Scola tuvieron buenas actuaciones individuales en la jornada de la NBA que los dejaron como los jugadores latinoamericanos más destacados, aunque sus respectivos equipos cayeron derrotados.

Houston (EEUU), 28 ene.- El pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot argentino Luis Scola tuvieron buenas actuaciones individuales en la jornada de la NBA que los dejaron como los jugadores latinoamericanos más destacados, aunque sus respectivos equipos cayeron derrotados.

Horford destacó en el ataque de los Hawks de Atlanta, que al final no pudieron con la inspiración del alero Carmelo Anthony y perdieron 106-104 ante Knicks de Nueva York, del argentino Pablo Prigioni.

El pívot internacional dominicano jugó 33 minutos en la pista del Madison Square Garden, donde se disputó el partido, y aportó 16 puntos al estar perfecto en los tiros de campo (8-8, 0-0, 0-2), capturó seis rebotes y dio una asistencia.

Mientras que el base novato argentino Pablo Prigioni jugó 10 minutos con los Knicks y aportó seis puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, que fueron todos triples, y entrego cuatro asistencias.

Peor suerte tuvo su compatriota, Scola, que también destacó en el juego individual, pero los Suns de Phoenix perdieron 110-95 contra los Mavericks de Dallas.

Scola aportó 14 puntos en 24 minutos de acción, en los que encestó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva anotó 12 puntos y se convirtió en el sexto hombre de los Pistons de Detroit que vencieron por 104-102 a los Magic de Orlando, del mexicano Gustavo Ayón.

Villanueva disputó 25 minutos y encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró cinco rebotes, recuperó un balón y puso dos tapones.

Ayón se fue sin puntos en los 12 minutos que vio acción, pero capturó tres rebotes, dio una asistencia, y recuperó un balón.

El base venezolano Greivis Vásquez tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora al aportar cinco tantos, pero volvió a ser el director del juego de los Hornets de Nueva Orleans que llegaron a Memphis y sorprendieron al equipo local de los Grizzlies a los que ganaron por 83-91.

Vásquez jugó 34 minutos, encestó 2 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y anotó 1 de 1 desde la línea de personal, repartió 11 asistencias, y capturó dos rebotes.

Mostrar comentarios