Bueno incide en jugar cada partido con la "humildad" que les "caracteriza"

  • El delantero del Real Valladolid Alberto Bueno ha incidido hoy, en declaraciones a Efe, en que el equipo vallisoletano debe jugar cada partido con la "humildad" que, a su juicio, les "caracteriza".

Valladolid, 2 abr.- El delantero del Real Valladolid Alberto Bueno ha incidido hoy, en declaraciones a Efe, en que el equipo vallisoletano debe jugar cada partido con la "humildad" que, a su juicio, les "caracteriza".

En la pasada jornada de Liga, el Real Valladolid doblegó por 2-1 a la UD Las Palmas, un triunfo que les mantiene en la tercera posición de la clasificación a cuatro puntos del ascenso directo que delimita el Celta de Vigo.

Por ello, el futbolista madrileño ha indicado que el equipo, al que le restan bastantes enfrentamientos ante rivales de mitad de tabla hacia abajo, debe mantener "la mentalidad ganadora" y ser consciente de que les esperan partidos "muy complicados, muchas finales" ante rivales que se "juegan mucho", ha dicho.

El primero de estos encuentros será este sábado ante el Xerez en Chapín (16.00 horas), "una de las salidas más complicadas" que, según ha apuntado, les restan.

No obstante, llegan a la misma después de haber cosechado una "importantísima" victoria ante la UD Las Palmas, obrada con un gol de Óscar en el descuento.

"Fueron tres puntos que nos permiten seguir peleando por los puestos de ascenso directo y que han abierto una brecha importante con el séptimo clasificado (posición que ya no entra en el playoff de ascenso)", ha declarado.

En este sentido, Alberto Bueno ha indicado que, en la primera parte, el Real Valladolid se "contagió" del juego "ramplón" de la UD Las Palmas, pero tras el descanso fueron "más agresivos" para, al final, ser "justos ganadores", ha opinado.

"En la segunda parte el equipo se vino arriba. La mentalidad cambió y fue ganadora. Sabíamos que había que sacar tres puntos y la afición nos dio un plus extra. Estuvo de diez y se nota que hay un sentimiento conjunto de toda la ciudad para ascender", ha reflexionado.

A nivel individual, Alberto Bueno, que jugó la última media hora de partido, se ha mostrado "contento" por su actuación, puesto ha considerado que cuajó "un buen partido".

"Según estaba el partido quería jugar y participar para aportar cosas. Creo que lo hice y lo más importante es que se consiguieron los tres puntos", ha anotado el jugador, al que la lesión en el hombro que se produjo Sisi durante el choque ante la UD Las Palmas podría abrirle la titularidad en el costado izquierdo.

"Es una posibilidad que no es nueva para mí. No es mi mejor posición, en la que me encuentro más cómodo, pero podemos tener mucha movilidad entre los medias punta. Lo primero es demostrar durante la semana que puedo estar ahí", ha comentado el madrileño.

El Real Valladolid, que hoy ha disfrutado de una jornada de descanso, regresará mañana a los entrenamientos a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios