Bueno y Manucho, de prescindibles a necesarios

  • Los jugadores del Real Valladolid Manucho y Alberto Bueno, titulares en los dos últimos partidos de Liga, han pasado de prescindibles a necesarios y caminan por la misma senda de los exjugadores del Real Madrid Emilio Amavisca e Iván Zamorano, que también pasaron de descartados por su entrenador, Jorge Valdano, a piezas básicas del equipo en la temporada 94-95.

José Anselmo Moreno

Valladolid, 8 oct.- Los jugadores del Real Valladolid Manucho y Alberto Bueno, titulares en los dos últimos partidos de Liga, han pasado de prescindibles a necesarios y caminan por la misma senda de los exjugadores del Real Madrid Emilio Amavisca e Iván Zamorano, que también pasaron de descartados por su entrenador, Jorge Valdano, a piezas básicas del equipo en la temporada 94-95.

Manucho Gonçalves y Alberto Bueno estuvieron apartados de la plantilla este verano, entrenando al margen de sus compañeros y con el "cartel" de transferibles porque Djukic dijo que no los quería.

Es el mismo caso que los exjugadores madridistas mencionados. Tanto el chileno Iván Zamorano como José Emilio Amavisca se empeñaron en quedarse en el Madrid en el verano de 1994. Al final de temporada, sumaron 38 goles entre los dos y fueron decisivos en la Liga conquistada por su equipo.

También Manucho y Bueno son actualmente de los mejores goleadores del cuadro vallisoletano después del salmantino Óscar González. Llevan dos tantos cada uno y se están asentando en el equipo inicial. El cambio ha sido rotundo: de descartados a titulares. Los dos jugaron en el equipo inicial ante el Rayo Vallecano (6-1) y el pasado sábado, ante el RCD Espanyol (1-1).

"Bueno y Manucho tienen que demostrarme todos los días que me había equivocado. No soy ningún Dios. Cuando me demuestren con constancia, y lo están haciendo, que valen, no tengo ningún problema en reconocer mi error", ha manifestado Miroslav Djukic respecto a este asunto.

El problema de Alberto Bueno era la falta de intensidad, precisamente el motivo que el técnico serbio esgrimió para ponerle este verano la etiqueta de "se vende".

"He demostrado que tengo intensidad pero no a lo mejor como otros jugadores. Tengo unas cualidades y por supuesto que tengo que dar un paso adelante en eso y en muchas otras cosas", ha señalado Bueno.

El futbolista madrileño tuvo opciones para haber salido este verano. Fueron ofertas provenientes del Rayo Vallecano o del PAOK de Salónica griego, entre otras, aunque su alta ficha limitó su venta o cesión.

Precisamente, el precio de su fichaje le presionó durante la primera campaña en Valladolid, que se saldó con un descenso. En la segunda, hubo de ser cedido al Derby County inglés y después, el delantero madrileño ya obró un ejercicio de rebeldía ante su situación en el club. Fue la pasada campaña, en la que también se quedó y fue muy útil en el camino hacia el ascenso.

Alberto Bueno Calvo (Madrid, 20 de marzo de 1988) llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid en el que debutó en partido oficial el 30 de octubre de 2008 contra el Real Unión de Irún en Copa. En el encuentro de vuelta se estrenó como goleador anotando un gol espectacular tras un disparo soberbio desde fuera del área.

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves (Luanda, Angola, 7 de marzo de 1983) también vino presionado excesivamente por su alta ficha y el "lustre" de su equipo de procedencia, el Manchester United. Solo Javier Clemente consiguió sacarle el rendimiento que se le suponía, pero de eso hace ya tres temporadas.

"Que no cuenten contigo es una situación un poco complicada, pero ya ha pasado todo y ahora tengo que trabajar. Hablé con Djukic y me dio confianza. Me dijo que trabaje y que demuestre lo que valgo. Es lo que estoy haciendo", ha precisado el jugador angoleño.

Bueno y Manucho son ahora titulares. Han revertido una situación que parecía definitiva e inalterable. Como Amavisca y Zamorano, han pasado de prescindibles a necesarios.

Mostrar comentarios