Bukaneros muestra su solidaridad con los trece detenidos

  • Un centenar de aficionados del Rayo Vallecano, convocados por el colectivo Bukaneros, mostraron hoy su solidaridad con los 13 detenidos por la Policía acusados de "coacción y amenazas", y relacionaron estas detenciones con "las grandes movilizaciones" del pasado 23 de febrero.

Madrid, 27 feb.- Un centenar de aficionados del Rayo Vallecano, convocados por el colectivo Bukaneros, mostraron hoy su solidaridad con los 13 detenidos por la Policía acusados de "coacción y amenazas", y relacionaron estas detenciones con "las grandes movilizaciones" del pasado 23 de febrero.

Según Bukaneros, bajo "la acusación de un delito por coacción y amenazas, se quiere encubrir nuestra denuncia y crítica constante a la nefasta y opaca gestión de nuestros directivos".

"Creemos que los principales motivos de esta escalada represiva responden a una campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que enfrentan a la justicia y luchan día a día contra las consecuencias de un sistema podrido y criminal", reza el comunicado de Bukaneros leído esta mañana por uno de sus integrantes en la concentración celebrada en el Estadio de Vallecas.

En la misma sintonía se mostró el comunicado leído por Alfon, de la Plataforma Solidaria Antirrepresiva, que relaciona las detenciones "con las concentraciones del pasado sábado 23 de febrero en Madrid contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos".

"Entendemos que es la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro", expone el comunicado de la Plataforma Solidaria Antirrepresiva.

Desde la Plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (ADRV), que cuenta con dos de sus miembros entre los trece detenidos por la Brigada 30 del Centro Nacional de Policía Nacional, se pidió "el cese de la persecución" a su directiva y "la liberación inmediata" de los trece acusados.

Las siguientes acciones de Bukaneros serán una concentración, que cuenta con la aprobación de la Delegación de Gobierno, para las 20 horas de este miércoles y que marchará entre el Estadio de Vallecas y la Junta Municipal de Distrito.

Para mañana, jueves, hay otros dos actos convocados por Bukaneros. Uno para las doce de la mañana a la puerta de los juzgados donde los detenidos pasarán a disposición judicial, y otro a las 20 horas con una concentración en Sol.

Mostrar comentarios