Burgos feliz de alzar primera medalla para Puerto Rico en pesas tras 16 años

  • La puertorriqueña Lely Burgos, que hoy se adjudicó el oro en la categoría hasta 48 kilos femenino de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2011, se dijo feliz de haber conquistado la primera medalla para su país en halterofilia tras 16 años de ausencia en el podio.

Guadalajara (México), 23 oct.- La puertorriqueña Lely Burgos, que hoy se adjudicó el oro en la categoría hasta 48 kilos femenino de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2011, se dijo feliz de haber conquistado la primera medalla para su país en halterofilia tras 16 años de ausencia en el podio.

"Solo puedo estar feliz debido a que desde hace 16 años Puerto Rico no ganaba una medalla y la última fue de bronce", afirmó la boricua, que obtuvo tres platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez el año pasado.

La puertorriqueña levantó hoy un total de 170 kilos, con 71 kilos de arranque y 99 kilos en el envión, con lo que superó por apenas un kilo el total de la venezolana Betsi Rivas, que fue plata, y por cuatro el de la colombiana Katherine Mercado, que se colgó el bronce.

Burgos dijo que estaba confiada en la medalla de oro debido a que había trabajado para alcanzar ese resultado y a los esfuerzos que hizo en los últimos seis meses, en que se preparó para Guadalajara bajo el comando de dos técnicos colombianos.

La boricua se dijo igualmente feliz de poder haber compensado los problemas que sufrió el equipo de pesistas de Puerto Rico, que tuvo que excluir de la delegación a varios de sus clasificados para los Juegos Panamericanos por diferentes motivos.

"Lamentablemente tuvimos varios inconvenientes antes de venir aquí y entonces me tocó a mí sacar la cara", afirmó.

"Y ahora toca seguir trabajando. Me bajo de la plataforma aquí para ir al Mundial (de París en noviembre próximo) para buscar una mejor posición e intentar la clasificación a los Olímpicos" de Londres 2012, concluyó.

Mostrar comentarios